Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM vive su primer pleno tras la Operación Santiago-Rusadir con la ausencia destaca de sus diputados Dunia Almansouri y Rachid Bussian, en prisión provisional sin fianza

En la Asamblea de Melilla, solo asistieron tres diputados de Coalición por Melilla (CPM), mientras que sus principales dirigentes se encuentran en prisión. Otros políticos y empresarios también fueron detenidos en la ‘Operación Santiago-Rusadir’.
CPM Pleno

Tan solo asistieron el diputado Emilio Guerra y sus compañeras Fatima Mohamed Kaddur y Cecilia González, quienes fueron detenidas pero han quedado en libertad con cargos y sin cargos respectivamente

 

La expectación a primera hora de la mañana en el salón de plenos de la Asamblea era palpable y comprensible tras los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad.

Las consecuencias que se han derivado de la ‘Operación Santiago-Rusadir’ que ha golpeado severamente el corazón de Coalición por Melilla (CPM), con sus principales dirigentes en prisión provisional sin fianza, dejaban muchas dudas al respecto acerca de cómo afectarían estos últimos acontecimiento a su grupo parlamentario en la Asamblea, donde cuenta con cinco diputados.

Finalmente, los diputados del partido que gobernó la pasada legislatura con el PSOE y Eduardo de Castro que han ocupado sus respectivos escaños en la bancada cepemista han sido el diputado Emilio Guerra y sus compañeras Fatima Mohamed Kaddur y Cecilia González. Estas últimas, que también han sido detenidas en el marco de dicha operación, han quedado en libertad con cargos y en libertad sin cargos respectivamente.

No obstante, las miradas también han estado puestas en los dos escaños vacíos que quedaban a la izquierda de Kaddur, pertenecientes a la portavoz del grupo cepemista, Dunia Almansouri, y al también diputado y vicepresidente segundo de la Asamblea, Rachid Bussian, ambos en prisión provisional comunicada y sin fianza desde su detención este martes junto con el exconsejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y la exviceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Se-lam, también cepemistas. No obstante, ésta última abandonó este jueves el Centro Penitenciario al abonar la fianza de 5.000 euros que le impuso la juez para quedar en libertad con cargos.

Otros detenidos

Igualmente están también en prisión provisional comunicada y sin fianza el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, que fue detenido en la localidad cántabra de Santander, donde se hallaba cumpliendo con una acción formativa en su calidad de médico cirujano; y el exconsejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y exnúmero tres de la lista del partido el 28-M, Mohamed Ahmed.

También se ha detenido a un número indeterminado de empresarios, funcionarios y contratistas, y 20 han quedado en libertad provisional por orden de la juez que lleva el caso.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€