La Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ presenta la revista de arte ‘Juventud 27’

La consejera de Educación y Cultura, Elena Fernández Treviño, junto con los profesores de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’

Esta publicación, iniciativa de dos profesores, es semestral y de difusión gratuita, y en breve estará la versión web

Los profesores de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’, Jorge Vera y Daniel Vargas, presentaron ayer junto con la consejera de Educación y Cultura, Elena Fernández Treviño, la revista de arte ‘Juventud 27’, una publicación semestral y de difusión gratuita con la que pretenden divulgar arte, diseño y todo lo que esté relacionado con la cultura para acercarse a “todas las esferas” de la ciudad.

“Empezando de una manera muy humilde y paso a paso pretendemos fomentar la lectura, (impulsar) el pensamiento crítico y analítico, la reflexión”, explica Vera, quien describe la publicación como una revista “ pequeña” de 40 páginas. “No pretendíamos hacer una cosa muy grande porque queríamos algo más manejable y visual, atractiva y que apetezca manejarla”, afirma, asegurando que con esta iniciativa pretenden acercar el arte a la calle y mantenerlo.

Esta revista, de la que se han impreso unos 300 ejemplares, la difundirán por los institutos de Educación Secundaria, la biblioteca municipal, la de la UNED y la del Campus Universitario de la UGR, así como en las librerías de la ciudad. Además, en breve colgarán la publicación en la página web de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza