La Delegación abre sus puertas para que los melillenses conozcan la labor que se realiza

Medio centenar de ciudadanos recorrieron sus oficinas y conocieron qué trámites se llevan a cabo en áreas como extranjería o contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en Melilla abrió el viernes sus puertas para que la ciudadanía melillense pudiese conocer de primera mano la labor que se realiza desde esta institución y pudiese conocer a los empleados públicos que llevan a cabo dichas tareas. Medio centenar de personas pertenecientes a diferentes entidades, a asociaciones de la ciudad, a colectivos afectados por la brecha digital, y a la ciudadanía en general fueron los protagonistas de esta jornada, dirigida por la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Sana Abdeslam.

Tras la bienvenida de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los ciudadanos asistieron a una charla impartida por la propia Sana Abdeslam; la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura; y el Jefe de la Oficina de Extranjería, Alejandro Alonsotegui.


En esta primera parte de la jornada, organizada por el Ministerio de Política Territorial en colaboración con la Secretaria de Estado de Función Pública, los participantes pudieron conocer más en profundidad cómo se ejerce la participación en asuntos públicos junto con la proyección de una visita guiada virtual al Portal de Trasparencia y la participación en el trámite de consulta previa en la Ley de Transparencia con el objetivo de su divulgación y participación.
Con estas jornadas, tal y como ha explicado la secretaria general, lo que se pretende es “romper prejuicios y estereotipos” entre la administración y los administrados, y “acercar y mostrar los servicios que prestamos en la Delegación del Gobierno a la ciudadanía”.

Después de dos años
La jornada del viernes ha puesto fin a dos años en los que, debido a la pandemia del Covid-19, no pudo llevarse a cabo esta actividad que permite mostrar a la ciudadanía el funcionamiento de la Delegación y su utilidad para la sociedad y el interés general.


La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el objetivo de acercar los organismos a la población basándose en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas