La Congregación de la Victoria destaca el papel activo de los jóvenes en las cofradías y hermandades

“Ello nos complace porque significa que el futuro es esperanzador y que habrá continuidad en el tiempo para todas”, dijo la entidad tras presentación del cartel de la novena en honor a la Patrona el pasado sábado

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria ha destacado el papel activo de la juventud melillense en las cofradías y hermandades de nuestra ciudad, algo que garantiza el futuro de todas ellas.

En una nota de prensa, la Congregación de la Victoria hizo esta reflexión tras celebrar el pasado sábado la presentación del cartel de la novena en honor a la Patrona de Melilla, el primero de los actos organizados por esta entidad, que tuvo lugar en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El acto fue presentado por Adrián Aguilar Verdugo y María Milagrosa Reyes Pérez, de cuyos “corazones brotaron palabras emotivas, plenas de sentimiento y devoción mariana, expresando lo que desde niños han vivido gracias a sus familias y la vinculación especial que tienen con la Virgen de la Victoria”, destacó la Congregación.


Asimismo, calificó como “maravilloso” el cartel realizado por Rocío Ronda Legido.


“Quedó patente que estos jóvenes, que la juventud melillense, en general, está cada vez más integrada en las cofradías y hermandades de la ciudad y que son parte activa en sus juntas de gobierno. Ello nos complace porque significa que el futuro es esperanzador y que habrá continuidad en el tiempo para todas”, señaló la Congregación de la Victoria.


También quiso agradecer la participación en el acto de los miembros de la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación por hacer disfrutar con las piezas que interpretaron al “concurrido” público que acudió a la Iglesia del Sagrado Corazón, en el que había autoridades civiles y militares.

El resto de actos
Según informó días atrás el hermano mayor de la Congregación, Luis Manuel López de la Manzanara, la Novena dará comienzo el día 30 de agosto bajo el lema “Virgen de la Victoria, enséñanos a rezar a Dios, Padre Nuestro». A las 19:30 será la exposición del Santísimo y, a continuación, el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.


La Congregación invita los días de Novena a los distintos colectivos, asociaciones y fieles a que hagan la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de Melilla.
Durante el Novenario, los niños serán presentados a la Virgen de la Victoria, los matrimonios que lo deseen renovarán sus votos matrimoniales y las personas mayores de 60 años y enfermos recibirán el Sacramento de la Unción de enfermos.


Durante todos los días de la Novena, de 11.00 a 13.00 horas, recogerán alimentos no perecederos o donativos para Cáritas Parroquial del Sagrado Corazón.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€