Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Congregación de la Victoria aclara que el vicario no pide trasladar a la Patrona al Sagrado Corazón

melillahoy.cibeles.net fotos 1702 Procesion Virgen Victoria

La polémica suscitada incluso en las redes sociales de grupos que se oponen a que la Virgen de la Victoria tenga que abandonar su santuario a favor del Sagrado Corazón, ha obligado a la Congregación de la Victoria a dejar de manifiesto por escrito que en ningún momento se ha planteado ese traslado, sino que la propuesta del vicario y que se va a estudiar es que la novena a la Virgen se pueda desarrollar en la iglesia arciprestal. La Junta de Gobierno de la Real y Franciscana Congregación de Ntra. Sra. de la Victoria, "ante los comentarios existentes en relación con el regreso" de la imagen de Ntra.Sra. de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetúa de Melilla a la Iglesia de la Purísima Concepción" precisa que la Sede Canónica de Patrona y por tanto de la Real y Franciscana Congregación de Ntra. Sra. de la Victoria, como se recoge en la regla 2 apartado 1º de sus Estatutos (recientemente adaptados al Estatuto marco del Obispado), es la iglesia del Pueblo.

El texto dice así: "Con arreglo a su fin peculiar, esta Congregación es una asociación pública de fieles de derecho diocesano, y como tal, fue erigida canónicamente desde tiempos remotos y no conservándose los documentos de la Erección Canónica que en su día tuviera, se ratificó la Erección Canónica, por Decreto de D. Alfonso Crespo Hidalgo, Vicario General, refrendado por D. José Ferrary Ojeda, en fecha 3 de febrero de 2003, en la Parroquia de la Purísima Concepción de la Ciudad de Melilla, donde tiene su sede".

Provisionalidad
Matiza la Congregación en su escrito, que la imagen de la Virgen se trasladó provisionalmente a la Iglesia del Sagrado Corazón por el comienzo de las obras de restauración de la Purísima Concepción. "Una vez finalizadas dichas obras la Imagen de la Virgen regresará a su Sede Canónica e histórica con la misma solemnidad con la que se realizó su traslado provisional a la Iglesia del Sagrado Corazón", apostilla.

La Junta de Gobierno “quiere dejar claro” que el vicario episcopal, Roberto Rojo Aguado, "en ningún momento de la homilía del día 8 de septiembre dijo que la Imagen de Nuestra Señora de la Victoria se quedara permanentemente en el Sgdo. Corazón, solamente le pidió a la Junta de Gobierno que la Virgen bajara para la Novena y saliera la Procesión de Alabanzas desde el Sgdo. Corazón y se recogiese en la Purísima Concepción”.
“La Junta de Gobierno estudiará la propuesta del vicario episcopal, aunque no es uno de los proyectos con los que cuenta para el futuro", concluye la nota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€