Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Hindú repartirá en Melilla las donaciones para el terremoto de Marrakech al no autorizar Marruecos su envío

terremoto

Todo el material recolectado para las víctimas del seísmo, como mantas, ropa o alimentos no perecederos, se distribuirá entre las distintas asociaciones y familias necesitadas de la ciudad, como la Divina Infantita, Melilla Acoge o Cáritas

 

La Comunidad Hindú de Melilla empezará a repartir a lo largo de esta semana todo el material recolectado para las víctimas del terremoto que asoló la ciudad marroquí de Marrakech hace ya más de un mes, y que dejó cerca de 3.000 muertos y más de 5.000 heridos, a las distintas asociaciones y familias necesitadas de la ciudad debido a que Rabat no ha autorizado el envío de dicho material a Marrakech a través de la frontera de terrestre de Melilla, el puesto de Beni-Enzar.

De este modo, todo el material recolectado para ayudar las víctimas del seísmo que golpeó la urbe marroquí, como mantas, ropa o alimentos perecederos, se distribuirá a entidades locales como la ‘Divina Infantita’, ‘Melilla Acoge’ o ‘Cáritas’.

“Ya que no ha podido pasar (el material), queremos transmitir esa transparencia desde la Comunidad Hindú de que nada de eso está perdido y que se va a repartir entre las diversas familias y asociaciones que lo necesiten”, explica al MELILLA HOY Anju Doulatram, vicepresidenta de la Comunidad, quien adelanta que irán poniéndose en contacto durante esta semana con las religiosas de ‘María Inmaculada’ para proporcionarles parte del material recaudado.

Reconoce que hubo “un poco de polémica” durante la recolecta de donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto, puesto que se procedió a la recogida de dicho material sin contar con la seguridad y certeza de que podría cruzar la frontera dicho material. “Quizá no se esperaban que, dado el caso y siendo una necesidad de primer orden, que no pasara”, lamenta Doulatram, que señala que las donaciones fueron materiales. “Dinero no cogimos”, apunta, dejando claro que “desde la Comunidad siempre hemos querido ayudar y queremos siempre ayudar a necesitados”.

“Independientemente de religión, raza o partido político, el que pide ayuda a la Comunidad Hindú le ayudamos. Esto es importante porque o si no esta”, resalta Doulatram, manifestado que “el principal deber” de la comunidad es que “todos somos uno”.

Somos Melilla

Además de la Comunidad Hindú, el partido Somos Melilla también lanzó una campaña de recogida de material que no ha podido ser enviada a Marrakech al no dar Marruecos facilidades para el envío.

En este sentido, esta semana expira el plazo que se había otorgado la formación para ver si finamente recibe el visto bueno del reino alauita o, por el contrario, “desiste y reparte dicha ayuda recogida entre las familias necesitadas de Melilla”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€