Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla repartirá aquí la ayuda para el terremoto de Marrakech si Marruecos no da facilidades para el envío

terremoto

El partido Somos Melilla, representado en la Asamblea regional con uno de sus 25 diputados, ha avanzado que si las autoridades marroquíes no facilitan el envío de ayuda recogida por la formación en Melilla para los afectados por el terremoto de Marrakech, será repartida entre familias necesitadas de la ciudad autónoma.

A preguntas de los periodistas, el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha explicado que su partido inició esta campaña solidaria porque las autoridades de Marruecos fueron receptivas a ello y les aseguraron que recibirían “con agrado” esas donaciones, por lo que pidieron que se diera comienzo.

Azmani ha explicado que la respuesta de los melillenses “fue masiva” y “extraordinaria” y la campaña de Somos Melilla ha permitido llenar almacenes de medicamentos, mantas y tiendas de campaña, entre otras donaciones, para los damnificados por el terremoto.

El diputado local ha lamentado que, a pesar de que el gobernador de Nador les “tendió la mano” para facilitar la gestión de pasar estas donaciones por la frontera terrestre entre España y Marruecos en Melilla, el Ministerio del Interior del país vecino les ha transmitido que debe dar “el OK definitivo” para ello, algo que no ha sucedido aún.

 

«No vamos a ser cómplices»

Azmani ha solicitado una reunión formal con el gobernador de Nador y en Somos Melilla están a la espera de que se produzca ese visto bueno del Ministerio del Interior de Marruecos a esa petición de reunión.

No obstante, ha señalado que, “si esto se demora más allá de la semana que viene”, Somos Melilla desistirá y repartirá la ayuda recogida entre las familias necesitadas de Melilla.

“Si el Gobierno marroquí va a dilatar esto, si al final lo que era urgente y una emergencia incluso sanitaria y humanitaria se va a convertir en una cuestión burocrática y se va a prolongar en el tiempo, no vamos a ser cómplices de ello, evidentemente. Aquí hay familias también necesitadas que les vendría muy bien esa ayuda”, ha argumentado Azmani.

En cuanto a la recaudación monetaria, Somos Melilla ha entregado una parte a una ONG que trabaja con niños huérfanos para que ayude a menores marroquíes que han perdido a sus progenitores en esta catástrofe, y ahora decidirá qué hacer con la otra parte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€