MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:30

La Comunidad Hindú de Melilla celebró el pasado martes el Día Internacional del Yoga

La celebración tuvo lugar por la tarde, en el Fuerte de Victoria Chica

Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más luminoso del año, y rodeados de unas vistas privilegiadas de la costa y la ciudad de Melilla, en el Fuerte de Victoeria Chica, durante el atardecer del pasado martes, día 21 de junio, se llevó a cabo el Taller del Día Internacional del Yoga 2022, organizado por la Comunidad Hindú, en el que se dieron cita y disfrutaron alrededor de 50 personas.

La sesión de yoga fue dirigida por la profesora, y experta en bienestar, Maribel Landeira, quien inició el acto con una meditación de conexión con los sentidos y el entorno para enraizarnos y conectar con el momento presente, seguido de una secuencia de posturas de yoga para estirar todo el cuerpo y soltar tensiones, técnicas de respiración o Pranayama, finalizando con una emotiva meditación por la paz en círculo.


A pesar de que inicialmente los yoguis tuvieron que resguardarse de la lluvia en el Fuerte Victoria Grande, donde se realizó una pequeña toma de contacto con la meditación, tras unos minutos se pudo retomar la clase con total normalidad en el Fuerte Victoria Chica. Allí se realizó una secuencia de posturas de yoga para estirar todo el cuerpo y soltar tensiones, técnicas de respiración o Pranayama, entre otras, finalizando la jornada con una último ejercicio de relajación, según comentan desde la Comunidad Hindú de Melilla.


Según dijo la vicepresidenta de la entidad, Anju Doulatran, los participantes “han quedado encantados con esta propuesta en la que todos han podido tomar parte, sin distinción de edad, condición física, raza o religión, y esto se debe a que el yoga va más allá de todas estas cuestiones, traspasa el plano físico o mental para que las personas puedan comunicarse verdaderamente desde el corazón, tanto con ellas mismas como con los demás y el medio que les rodea”.


Dulatran expresó que “hemos tenido el placer de contar con Maribel Landeira, que tiene una larga experiencia como profesora y supo llegar a los participantes de manera cálida y sencilla.
Para todos aquellos melillenses que quieran practicar el yoga, pueden acceder a sus clases al aire libre en la Granja Escuela o en la Sala de La Casa Mutante. Los interesados pueden llamar al teléfono 600.875.334, en la cuenta de instagram @maribel_yoga_land en Instagram, o en la de facebook, Maribel Landeira Yoga Land Melilla.


En este evento han colaborado la organización Evolutio que promueve el deporte al aire libre, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, a través de la Dirección General de Relaciones Interculturales, con el objetivo de contribuir a la difusión de esta disciplina, que cada vez tiene más adeptos en nuestra ciudad, y todos los beneficios que aporta como ciencia holística de bienestar de carácter integral, armonioso y equilibrado, que trabaja todas las áreas del ser humano respetando los ciclos de la naturaleza.


Por último, la Comunidad Hindú dio las gracias a todos los participantes, a la Dirección de Relaciones Interculturales y a la asociación Evolutio, “por su colaboración”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas