Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Hindú de Melilla estudia construir un nuevo templo para el culto

melillahoy.cibeles.net fotos 1369 IMG 8531

La Comunidad Hindú de Melilla pretende construir un nuevo templo para el culto, habida cuenta de que el actual se ha quedado pequeño para albergar las actividades que se organizan, desde los rezos a las clases de yoga que vuelven el noviembre. Así lo anunció ayer el presidente de la Comunidad, Ramesh Ramchand en la firma del convenio por el que la Consejería de Presidencia colabora con la entidad con veinte mil euros para el mantenimiento de la sede y su programa de actividades. La consejera de Presidencia y presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, rubricó ayer con el presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Ramesh Ramchand, el convenio de colaboración que desde hace años mantienen ambas partes y con el que la Ciudad Autónoma pretende contribuir a fomentar las tradiciones culturales y religiosas de la población melillense.

Según indicó la consejera Velázquez, este convenio se encuadra dentro de los compromisos del Gobierno de la Ciudad y de su área en concreto, de contribuir al fomento de la pluralidad religiosa y cultural de los melillenses. Este convenio venía recogido en los Presupuestos de la Ciudad para este año, pero su firma se ha retrasado por las elecciones, la constitución de la Asamblea y el pacto de gobierno. La Comunidad Hindú recibe este año veinte mil euros, dinero que irá casi en exclusiva para el mantenimiento de la sede, de ahí que Velázquez anunciara que desde el Instituto de las Culturas también se colaborará con la entidad, con cargo a la partida de actividades culturales y religiosas.

Además dijo que en los Presupuestos del próximo año su intención es incrementar la subvención de la Comunidad Hindú con cinco mil euros más, en especial cuando se está hablando de la necesidad de dotarles de un nuevo templo de culto. "Creemos que es fundamental que todas las religiones melillenses tengan un sitio para reunirse y celebrar el culto y sus creencias, de cara a la pluralidad y el respeto de las culturas melillenses que es nuestra insignia. Mi compromiso es el de aumentar el presupuesto porque quieren cambiar su sede".

Por su parte Ramesh Ramchand, agradeció el apoyo que tradicionalmente les ha dispensado la Ciudad Autónoma, "porque aunque somos una comunidad pequeña, siempre se nos ha tenido en cuenta". Señaló que su deseo es el de poder contar con un nuevo templo, porque el actual además de pasar desapercibido, se ha quedado pequeño para albergar las actividades que desarrollan, y es que además las reuniones para rezos (lunes y sábado), también alberga los cursos de yoga que se retoman en noviembre, así como recitales poéticos. La idea es que ese nuevo templo pueda estar a las alturas de las circunstancias y se le identifique como un recinto para el culto hindú, algo que también sería beneficioso para la imagen de la ciudad. Reconoció que aún no hay nada cerrado y que la Ciudad tiene otras prioridades, pero sí que se han iniciado los pasos que puedan llegar a hacerlo una realidad. La consejera, sobre este particular, indicó que es algo que se está hablando y que "hay que darle tiempo al tiempo".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€