MELILLA HOY

La compañía IV Recinto inaugurará el VI Festival de Teatro Hospital del Rey con ‘La voz humana’

Se representará el 30 de junio y el 1 y 2 de julio a las 21:30h en dicho entorno patrimonial. – Las entradas están ya disponibles solo en Bacantix por cuatro euros más los gastos de gestión

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, junto con los responsables de cuatro de las cinco compañías que participarán en el Festival de Teatro del Hospital del Rey de este año

La VI edición del Festival de Teatro del Hospital del Rey se celebrará este año durante todos los fines de semana del mes de julio con cinco compañías de teatro a excepción de ‘La Vidriera Producciones’, la cual no podrá estar en esta edición. Estas compañías son: IV Recinto, Mirrolde Teatro, Antón/ Planes Productions, Sibila Teatro y Biblioteca del Soho.

La primera obra que se representará es un monólogo titulado ‘La voz humana’, de IV Recinto. Un “poema de amor hecho teatro”, según describe su director, Paco Casaña, que tendrá lugar los días 30 de junio y el 1 y 2 de julio, y en el que se “expresará el amor descarnado” de una mujer.


El 7, 8 y 9 de julio será el turno de Mirrolde Teatro con ‘Los Gemelos’, una comedia “muy gamberra” de la famosa obra de teatro clásico que contará con un coro a modo de “chirigota gaditana”.
El actor Fran Antón y su productora Antonplanes Productions nos traerá el 14, 15 y 16 de julio ‘Las troyanas’, una obra en la que se abordará la situación de la mujer después de una guerra.


La cuarta obra, ‘Medea’, una tragedia de Eurípides, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de julio y vendrá de la mano de Sibila Teatro. La responsable de la compañía, Ceres Machado, explicó que “han adaptado” el texto original debido a su complejidad, aunque “respetando toda la esencia” de Eurípides. Asimismo, afirmó que la función contará con partes musicales para agilizar los pasajes más densos y complejos de esta tragedia griega e “introducir” al espectador en la obra.


La última de las obras que se representará será ‘El Rey Tuerto’ los días 28, 29 y 30 de julio. Se trata de una comedia negra sobre la crisis y las clases sociales que viene de la mano de la compañía La Biblioteca del Soho, la cual se incorpora a este ciclo de teatro.


Todas las representaciones teatrales tendrán lugar en la Plaza de la Parada a las 21:30h y la Ciudad dispondrá de unas 100 localidades. Las entradas para poder disfrutar de cada una de ellas están disponibles en Bacantix por cuatro euros más los gastos de gestión.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas