La Compañía de Mar celebra una Misa en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen

Al acto litúrgico que se celebró a las diez de la mañana, en la Iglesia del Sagrado Corazón, asistieron el General Jefe Accidental de la COMGEMEL, Félix Abad Alonso, junto a militares de la plaza y la Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

Ayer viernes 16 de julio de 2021 a las 10:00 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón de Melilla, la Comandancia Naval de Marina, organizó una Misa en honor de “Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada y de la Compañía de Mar de Melilla”.

Contó con la presencia del General Jefe Accidental de la Comandancia General de Melilla, Félix Abad Alonso y militares de la plaza.

“La Virgen del Carmen es patrona también  de las gentes de la mar, de las marinas mercante, pesquera y deportiva”, manifestaron.

Entre los asistentes, también estuvo en calidad de Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Por la tarde, sobre las ocho menos cuarto, en la Asociación de la Virgen del Carmen, ubicada en Minas del Rif, tuvo lugar una segunda Misa oficiada por el Vicario de Melilla, Eduardo Resa, que contó con la presencia del Comandante Naval de Melilla y del Presidente de la Asamblea, De Castro.

Este año, aunque han engalanado con banderolas y pintado el barquito de la entrada del Puerto de Melilla, no se han preparado actos conmemorativos, ni se ha realizado ofrenda floral, como ha venido siendo costumbre en este día.

El Barrio de Corea rinde tributo a la Virgen del Carmen

Aunque este año el distanciamiento social no haya permitido aglomeraciones, y la Virgen del Carmen no haya podido cruzar las aguas de Melilla hacia su barrio de Corea, ni podido salir en procesión; el fervor a la patrona del mar sigue presente en el corazón de todos los coreanos, que han vivido su día grande con gran emotividad y fe, en una jornada que transcurrió entre misas y ofrendas florales.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas