Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA no reanudará el servicio hasta que no cobre la subvención

coa garaje

La Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) no reanudará el servicio de transporte público urbano hasta que la subvención aprobada este lunes en el Consejo de Gobierno no esté ingresada en su cuenta. “No es por cabezonería, es por necesidad”, han argumentado, en declaraciones a MELILLA HOY, fuentes de la empresa, que recuerda que la complicada situación económica le llevó a decidir este parón total, que supera ya las 72 horas.

La situación, por lo tanto, continuará hasta que a la COA no le llegue la cuantía de 500.000 euros aprobada. De todos modos, advierte de que, debido a la “tremenda situación” que atraviesa la empresa, ese dinero apenas le durará un par de meses.

Por ello, desde la COA insisten en que la solución sería que la Ciudad Autónoma hiciera un contrato de emergencia para adjudicar el servicio público de transporte, al igual que hace con otros servicios externalizados, como un paso previo a la licitación definitiva, cuya tramitación requiere varios meses al tratarse de un contrato mayor.

De lo contrario, en la COA cree que el problema de solvencia que ahora le ha llevado a parar el servicio no tardará en volver aunque cobre la subvención, una fórmula “alegal” que la Ciudad Autónoma lleva realizando desde 1980 y siempre con reparos de la Intervención por el hecho de que un servicio esencial se esté prestando sin contrato.

La empresa es favorable a que el servicio salga a contrato. De esa manera, creen que se resolvería este problema que aparece cada año con el cobro de la subvención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€