Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA lamenta las repercusiones de la obra de General Astilleros en su servicio

Imagen de archivo de un autobús de la COA

El máximo responsable de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), José Fuentes, critica que la Ciudad no ha tenido en cuenta al servicio de transportes a la hora de programar las obras en la calle General Astilleros. Por un lado, pone de manifiesto que la línea 1 se ha visto obligada a modificar su horario ante el “descontrol” de autobuses motivado por el tráfico en la zona de Beni Enzar. Por otro lado, critica las consecuencias económicas al reducir su frecuencia en el periodo de rebajas, además del hecho de que los usuarios culpan a la COA por no haber podido avisar con antelación el cambio de horario.

El presidente de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), José Fuentes, lamenta las consecuencias que están teniendo en el servicio de transportes las obras en la calle General Astilleros.
Al respecto, se quejó de que se les anunciaron dichas reformas con sólo un día de antelación y de que, ante el tráfico suscitado, la línea 1 se ha visto obligada a modificar su horario de tarde. «Es vergonzoso», criticó.
Hasta que finalicen estas reformas, los autobuses de la línea 1 pasarán con una frecuencia de media hora, en vez de cada veinte minutos, a partir de las 14.00 horas.
«Los autobuses perdían el horario a causa del enorme tráfico que se monta con las obras. Estaban descontrolados», explicó. En este sentido, Fuentes manifestó que no entendía el por qué tenían que cortar la calle entera, en vez de dejar un carril abierto «como han hecho otras veces».
Consecuencias económicas
El malestar del presidente de la COA está motivado por varios motivos, según indicó. Por un lado, lamentó que las obras hayan coincidido con el inicio de las rebajas, un periodo en el que aumenta la afluencia de marroquíes que cruzan Beni Enzar para comprar en la ciudad y también el número de usuarios que suben a la COA.
«Ahora que venía un poco de más trabajo con motivo de las rebajas nos han puesto la obra, de manera que no podemos aprovechar este incremento, aunque tampoco es que sea multitudinario, pero se nota», puso de manifiesto.
En este sentido, Fuentes lamentó que «aquí nadie mira por el servicio público» a la hora de programar ciertas actuaciones.

Fuentes: “Los usuarios de la COA nos culpan a nosotros”

El máximo responsable de la COA, José Fuentes, afirmó que no se ha podido avisar con la suficiente antelación a los usuarios de la línea 1 de los cambios de horario que se han visto obligados a hacer. “Luego nos culpan a nosotros y hablan mal de la COA”, puso de manifiesto. Por otro lado, afirmó que otros usuarios directamente optan por irse andando al ver que el autobús no llega a la hora programada.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€