Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA, “esperanzada” en que el Gobierno local les abone la subvención para seguir prestando el servicio de autobús urbano

“Tampoco es muy difícil lo que tienen que hacer”, afirma el presidente de la cooperativa, José Fuentes, quien cifra en más de 680.000 euros el montante que les debe la Ciudad Autónoma entre la subvención anual y otras procedentes del Ministerio de Fomento

Apenas 48 horas después de que la Cooperativa Omnibús Autobuses de Melilla (COA) anunciara de manera drástica y sorpresiva a través de un comunicado de que a partir del próximo 1 de julio dejará de prestar el servicio de autobús urbano en la ciudad por la “negativa” del Gobierno local a aprobar en el Consejo de Gobierno la subvención de este año por prestar el servicio público, sigue sin resolverse la situación y sin haber respuesta por parte del presidente de la Ciudad, responsable de la tramitación de dicha ayuda, según explica al MELILLA HOY el presidente de la COA, José Fuentes.

“Es para llevarlo y aprobarlo en Consejo de Gobierno, pero claro, tiene que firmarlo el presidente y no lo firma”, lamenta, dejando claro que la decisión de dejar de prestar el servicio “sigue adelante” por ahora.

Aun así, Fuentes reconoce que en la cooperativa aún conservan “la esperanza” de que la situación se arregle.


“Tampoco es muy difícil lo que tienen que hacer. Es hacer un Consejo de Gobierno, aprobarlo y que nos lo paguen”, explica, cifrando en más de 680.000 euros el montante que la Ciudad Autónoma le debe a la COA: 500.000 euros de la subvención anual más 180.000 de otras subvenciones procedentes del Ministerio de Fomento.


Fuentes señala a este Diario que, por el momento, tan solo ha sido la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, la que se ha puesto en contacto con ellos pero que “no ha dado ninguna solución”.


“Ha estado hablando con mi compañero de que va a intentar de que se arregle y demás, pero ahí el que tiene que arreglarlo es el presidente de la Ciudad, que es el que tiene que firmar y arreglar las cosas”, insiste el presidente de la COA, quien defiende que dicha subvención les pertenece, puesto que entregaron la documentación “hace ya un par de meses”.

UGT Melilla exige que se solucione el problema de la COA

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Melilla exige al Gobierno de la Ciudad a que “tome las medidas pertinentes” y se busque una solución que evite que a partir del 1 de julio la Cooperativa Omnibús Autobuses de Melilla (COA) deje de prestar el servicio público de autobús urbano, lo cual puede afectar tanto a las familias que componen la COA como a la ciudadanía.


“Estamos hablando de una situación muy grave. El hecho de que por no tener la previsión en tiempo y forma de una subvención, se vaya a quedar la ciudad sin trasporte público”, critica Jose Luis Faus, Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, quien expresa su apoyo a los profesionales del transporte público en la ciudad.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€