Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad se reunirá en los próximos días con la COA para buscar “una solución definitiva”

melillahoy.cibeles.net fotos 1372  L8O0432

La Ciudad Autónoma de Melilla se reunirá en los próximos días con los responsables de la Cooperativa Omnibús de Autobuses (COA), la empresa que gestiona el servicio del transporte urbano, para dar una “solución definitiva” al problema que arrastra desde hace varios años, debido a que es un servicio deficitario. Según explicó ayer a preguntas de los periodistas el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, convocará “de manera inmediata” a los responsables de la empresa “para hablar de la situación actual y del futuro”, dado el mal estado económico que atraviesa la COA.
Conesa recordó que antes de la celebración de las elecciones autonómicas, el Gobierno de Melilla se reunió con los responsables de la COA y acordaron analizar “diferentes vías para estabilizar la situación”, entre ellas municipalizar el servicio o crear una empresa de capital mixto para posibilitar la intervención económica de la Ciudad Autónoma.
El Consejo de Gobierno celebrado ayer abordó, precisamente, este asunto ante las últimas noticias de la mala situación económica de la COA, hasta el punto de que los trabajadores podrían quedarse sin cobrar la nómina de octubre debido a la falta de fondos.
“Hay fórmulas que tenemos que poner sobre la mesa para dirigirnos a una solución de manera definitiva”, apuntó Conesa, que reconoció la complejidad de la situación.
Según dijo, el Gobierno local empezará a trabajar en este asunto la semana que viene para convocar una reunión con los responsables de la empresa, a la que asistirán diferentes departamentos de la Ciudad Autónoma. No obstante, las competencias están en manos ahora del consejero de Medio Ambiente, que asumió la responsabilidad del área de movilidad.
Cabe recordar cómo la situación de la COA estalló apenas tres semanas antes de las elecciones autonómicas con una amenaza de huelga por parte de la empresa debido al retraso de la Ciudad Autónoma en el pago de las ayudas, si bien finalmente no se llegó a producir el parón anunciado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€