Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recibe en el Salón Dorado de la Asamblea a los niños del campamento de verano de la Asociación Inserción

Niños

La vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla, María José Aguilar, ha recibido este miércoles por la mañana en el Salón Dorado a los niños y niñas que han participado este años en el campamento de verano organizado por la Asociación ‘Inserción’ y que concluye este jueves.

Durante la visita, Aguilar ha explicado a los más pequeños las principales salas, despachos y demás estancias del Palacio de la Asamblea, su funcionamiento y los actos que se desarrollan habitualmente en dicho inmueble, entre ellos la recepción en el Salón Dorado a diversas personalidades y/o entidades más relevantes. «Para mí quizás es una de las funciones más gratificantes que he podido realizar como vicepresidenta porque considero que es muy importante que ya desde pequeños sepan la importancia del lugar en el que se encuentran», asegura, calificando la recepción a dichas colonias infantiles como «una experiencia muy bonita».

Desde la Asociación Inserción tampoco han ocultado su alegría y agradecimiento por la acogida que han recibido en el Salón Dorado, la tercera este verano enmarcada en los campamentos de verano que han organizado.

«Estamos muy contentos de que hayamos terminado los campamentos, de hecho hoy (por este miércoles) es el penúltimo día y mañana terminamos con esa satisfacción de haber hecho un buen trabajo , y los padres están muy contentos con nosotros», ha afirmado en declaraciones a los periodistas su presidenta, Samiha Molina, quien remarca su agradecimiento a las administraciones locales, ambulancia y granja escuela para que los niños tuvieran «unas actividades amplias, diversas, educativas, lúdicas y de calidad».

A preguntas de los periodistas, Molina cifra en unos 70 niños los que han participado en cada uno de los cuatro campamentos que han organizado este verano, dos por mes. Asimismo, asevera que las actividades que se han llevado a cabo han tenido muy buena acogida por parte de los niños.

«Teniendo en cuenta de que tenemos unas actividades distintas cada día y durante 15 días no han repetido actividades, los niños desde el primer momento hasta el último siempre vienen con la misma ilusión del primer día, y eso a los padres les gusta mucho porque los tienen entretenidos», explica.

A preguntas de los periodistas, confirma que la asociación sigue recibiendo trabajadores voluntarios foráneos.

«Nos llegan más currículums de personas que quieren trabajar, y de hecho se juntan con nosotros centros formativos tanto a nivel local como nacional para que sus alumnos hagan sus prácticas con nosotros. Estamos muy contentos de que se nos tenga en consideración y seamos un referente en el sentido de que los trabajadores que están con nosotros hacen un buen servicio, tienen una buena organización y la programación que tenemos es siempre innovadora y original», relata al final.

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€