Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad presenta al equipo melillense del Dakar 2023

Las puertas del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla han sido el escenario este miércoles de la presentación de los pilotos melillenses que participarán en el Rally Dakar 2023, que por cuarto año consecutivo se celebrará en Arabia Saudí desde el 31 de diciembre al 15 de enero.

La expedición melillense está compuesta en motos por Rachid Al-lal Lahadil y Diego Ortega, y en bugui por Javi Ventaja y Juan Miguel Fidel, además de la participación en el Dakar Classics de Manuel López Soler y Javier Burillo.

Rachid Bussian, consejero de Deporte, resaltó que la presentación de los pilotos melillenses antes de su participación en el Dakar 2023 no solo es importante para el deporte local, sino también para la Ciudad Autónoma de Melilla, “ya que se trata de la prueba de motor más dura del mundo”.

Por ello, subrayó que “es el mejor escaparate para seguir promocionando la imagen de Melilla a través del deporte y este año hemos dado además un salto de calidad”.

En este sentido, destacó que esta edición “es muy esperada para Melilla porque vamos a tener una escudería propia, como es Melilla Sport Capital”, en la modalidad de Buguis, “de la mano de dos pilotos experimentados, como son Juanmi Fidel y Javi Ventaja, y también vamos a seguir con el patrocinio con Diego Ortega, que el pasado año quedó subcampeón, y que en esta ocasión tendrá una importante compañía de bebida energética, por lo que le va a dar muchísimo cachet, junto a la marca de Melilla”.

También indicó que Rachid Al-Lal competirá en la modalidad de motos, bajo la escudería de Melilla Sport Capital, pero además “tenemos el añadido del Dakar Clasic, de la mano de Manuel López Soler y Javier Burillo, una nueva modalidad que también tiene una importante visibilidad en el mundo del Dakar”.

Por su parte, Gloria Rojas, presidenta del Patronato de Turismo, señaló que desde las áreas de Deporte y de Turismo siempre “tratamos de promocionar la Ciudad de Melilla, la identidad y el logo, una historia compartida desde muchísimas vertientes y formas”.

También significó que el deporte “es una de las mejores formas de difundir la imagen de la Ciudad”, sobre todo porque “tenemos un alta de calidad de deportistas en Melilla”, por lo que deseó toda la suerte del mundo a los pilotos melillenses en el próximo Dakar. “Sé que lo van a hacer muy bien y van a ser campeones como siempre”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€