El Gobierno local, que ha recuperado esta «tradición» de anteriores Ejecutivos del PP, ha decidido otorgar dicha distinción a Rincón por su labor como empresario y por su trayectoria como presidente de los azulinos, con éxitos como el reciente ascenso del club a 1ª RFEF
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha decidido este miércoles en Consejo de Gobierno nombrar al empresario y presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel ‘Luisma’ Rincón Pérez, como ‘Melillense del año‘, una distinción que ha recuperado el nuevo Ejecutivo local del PP presidido por Juan José Imbroda.
Luisma Rincón es un empresario local con una trayectoria profesional «consolidada», «formando y profesionalizando su plantilla» durante muchos años. La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha recordado en declaraciones a los medios que Rincón empezó con una exigua plantilla de apenas cinco trabajadores, y ahora cuenta con un centenar.
«Lo que queremos reconocer también en el trabajo de Luisma Rincón en su faceta como empresario ha sido el afán de ir consolidando su empresa e ir ampliando y amplificando los ámbitos en los que ha trabajado, profesionalizando y mejorando poco a poco en su trabajo como empresario», explica.
UD Melilla: del fin de la deuda a 1ª RFEF
No obstante, Luisma Rincón ha destacado en los últimos años por su faceta en el ámbito deportivo como presidente de la Unión Deportiva Melilla, club del que es máximo dirigente desde 2016.
«Si no tenía problema o necesidad de subir porque su empresa iba funcionando bien y respondiendo a los retos que se les iban presentando, se ha implicado socialmente estando al frente de la UD Melilla desde el año 2016», ha señalado Mohatar, quien destaca «los éxitos» que ha ido encadenando el presidente de los azulinos desde que se hizo cargo del club, como poner fin a «la deuda histórica» del club «garantizando su estabilidad y crecimiento», así como por haber consumado un «histórico ascenso» a la categoría de bronce del fútbol español, la Primera División RFEF, donde el pasado fin de semana sumaron su primer punto en dicha categoría tras empatar a dos con el Real Madrid Castilla.
«Avanza al frente de la UD Melilla profesionalizando todos los estamentos de la entidad, aumentando la masa social y acercando a la población el fútbol profesional», ha agregado la popular.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha afirmado que celebrarán una gala a lo largo de la feria para entregarle dicho galardón a Rincón Pérez, «recuperando también una tradición» que tenía en años anteriores la Ciudad Autónoma para entregar dicha distinción.
Mohatar ha aclarado que la concesión del ‘Melillense del año’ es una «prerrogativa» del Consejo de Gobierno a propuesta del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, previa consulta a los miembros del Ejecutivo local, «como marca el reglamento».