Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad lamenta “falta” de información y compromiso financiero para el traslado de menores migrantes a otras CCAA

El Gobierno de Melilla lamenta la falta de información y financiación para los traslados de migrantes, especialmente menores no acompañados, en diferentes comunidades. La situación se extenderá hasta 2024 en Canarias. Se ha solicitado la creación de un grupo específico para abordar la situación de los menores migrantes no acompañados.
extranjeria

El Gobierno de Melilla, tras asistir a la X edición de la Conferencia Sectorial de la Inmigración, ha lamentado la persistente carencia de información y compromisos financieros para los traslados de migrantes a diversas comunidades, en especial los menores no acompañados.

Según ha explicado este viernes la consejera de Bienestar Social, Randa Mohamed, “la situación se mantiene inalterada desde hace meses, agravada por la ausencia de datos proporcionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”.

Randa Mohamed, que participó en esta conferencia en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha señalado además que se proyectó que esta realidad “se extenderá a lo largo del año 2024 en Canarias, donde la falta de recursos y detalles concretos continúa siendo palpable”.

La consejera ha subrayado igualmente la constante “falta de información y financiación” del gobierno actual en relación con otras comunidades receptoras de migrantes, haciendo hincapié en la necesidad de “abordar este problema de manera más efectiva y comprometida”.

En resumen, la consejera ha recalcado “la existencia de buenas intenciones”, pero lamentó “la persistente carencia de información y compromisos financieros para los traslados de migrantes a diversas comunidades, en especial los menores no acompañados”.

Hay que recordar que la Conferencia Sectorial de Migraciones ha solicitado la creación de un grupo “específico” para abordar la situación de los menores migrantes no acompañados.

“Otra de las cuestiones que se ha solicitado y, que ya es competencia del Ministerio de Juventud e Infancia, es la creación de un grupo específico para abordar el asunto, la situación de los menores no acompañados”, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión con las comunidades autónomas, dijo la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€