Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad estudia ejercer medidas legales contra la productora del documental sobre menores acogidos

A Cecilia González, como tutora legal de los menores, no le pareció adecuada la idea plasmada en la cinta, en la que “otra vez se vuelve a tirar de la valla” y con “un enfoque totalmente irreal que no se corresponde con la realidad”

La Ciudad Autónoma está estudiando la posibilidad de ejercer medidas legales contra la productora del documental ‘Remember my name’, dirigido por Elena Molina y que versa sobre la historia de menores tutelados por la Administración local en centros de acogida que formaron parte del grupo de danza de la asociación Nana y que, hace unos años, mostraron al mundo su historia participando en el programa de televisión Got Talent. El documental fue proyectado la semana pasada en el Festival de Cine de Málaga.

La consejera de Menor y Familia, Cecilia González, ha explicado que este documental se grabó antes de llegar ella al cargo. Hace unos días fue invitada a acudir al festival, pero decidió no ir cuando pidió ver antes el documental y el enfoque que le habían dado no le gustó en absoluto.
Como tutora legal de los menores, no le pareció adecuada la idea plasmada en la cinta, en la que “otra vez se vuelve a tirar de la valla” y con “un enfoque totalmente irreal que no se corresponde con la realidad de los menores no acompañados ni con la realidad de Melilla”, ha reconocido .
Por ello, la Dirección General del Menor, pidió que no se proyectara en el festival, solicitud que no fue atendida. “Había niños que salen en el documental que actualmente están tutelados por la Ciudad Autónoma y no veíamos bien que salieran”, ha explicado la consejera.
La Ciudad ha dado traslado a la Fiscalía y está estudiando la posibilidad de ejercer medidas legales.

Empresas de Melilla apuestan por contratar a menores acogidos y extutelados

Otros dos menores acogidos en La Purísima tienen desde este viernes un puesto de trabajo. La consejera de Menor y Familia, Cecilia González, ha firmado sus respectivos contratos como ayudante de cocina y ayudante de dependiente. Según ha explicado, los jóvenes siguen formándose y las empresas de Melilla apuestan por ellos para que integren sus plantillas, lo que evidencia que “Melilla los necesita y ellos están dando un rendimiento bastante bueno a la formación y a la inversión que se ha hecho en ellos”. Hasta tal punto, que se ha dado el caso de dos extutelados que se marcharon a Barcelona y acaban de regresar a Melilla para ser contratados en empresas locales. “Se les acaba la fantasía de irse fuera porque la realidad es diferente de la que ellos imaginaban”, ha explicado González.
La hostelería y la mecánica son algunas de las salidas laborales más frecuentes para los menores, así como lavaderos de coches y la construcción.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€