La Ciudad destinará 8 millones para ayudas a empresas con pérdidas inferiores al 30%

El Consejo de Gobierno de Melilla ha acordado destinar 8 millones de euros a una nueva convocatoria de ayudas a empresas que hayan sufrido pérdidas inferiores al 30 % respecto al año 2019, antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, informó de que el objetivo de esta nueva convocatoria es que las ayudas de la Ciudad Autónoma puedan llegar a las empresas que se quedaron fuera del Real Decreto 5/2021, cuyo requisito era que las pérdidas en 2020 respecto a 2019 fueran mayores del 30 %.
La consejera destacó la importancia de estas nuevas ayudas para llegar a empresas que, aun teniendo una pérdida inferior, también han sufrido esa merma en su facturación y necesitan ayuda, y también a otras empresas que, por otros motivos, se quedaron fuera de las subvenciones del Real Decreto 5/2021.
Con estas ayudas, se les da la oportunidad de que puedan acceder a nuevas subvenciones, para lo que la Ciudad Autónoma ha puesto sobre la mesa “una cantidad importantísima” de 8 millones de euros de ayudas directas, financiadas con fondos propios, aprovechando que sigue la flexibilización de las ayudas del Estado.
“Queremos dar un último empujón para que aquellas empresas que necesitan que las sigamos soportando porque aún no han podido encontrar nuevas vías para sus negocios, tengan, al menos, este pequeño salvavidas”, argumentó la consejera de Hacienda.
Para incorporar estas nuevas ayudas, el Consejo de Gobierno ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Ciudad Autónoma y su objetivo, al igual que el del Real Decreto 5/2021, es dar solvencia al tejido empresarial.

Feria empresarial
Por otro lado, Almansouri avanzó otras dos medidas que serán abordadas en la próxima reunión del Consejo de Administración de la sociedad pública Promesa, una de ellas un contrato mayor para intentar atraer inversión empresarial a Melilla dando a conocer sus ventajas fiscales.
Esta medida va relacionada con la celebración de una feria empresarial entre la última semana de mayo y la primera de junio, en la que se va a contar con empresas nacionales y locales.

Formación en tecnologías para personas con estudios primarios y sin límite de edad

El próximo Consejo de Administración de Promesa podría aprobar tres lotes de formación orientada a profesiones digitales y tecnológicas, dirigidos a 35 personas desempleadas con estudios primarios y sin límite de edad.
Se trata de cursos de la Escuela de Negocios que se financiarán con cargo al programa React EU y que se diferencian de la formación que ofrece el Centro Tecnológico en que está enfocada al ámbito universitario, mientras que estos nuevos cursos van dirigidos a personas a las que les cuesta retomar la formación para lograr su inserción en el mercado laboral.
Este tipo de cursos han llegado a tener en el territorio nacional una inserción laboral del 100 %. “Si llegamos al 40 o 50 %, sería una buena noticia”, dijo Almansouri.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas