Escribe para buscar

Local

La Ciudad busca crear sinergias con el Parque Tecnológico de Málaga para crear el suyo propio

Compartir
Gloria Rojas

Estará ubicado en el cuartel de Pajares, junto a un nuevo Campus, centro de FP y residencias universitarias

El Gobierno de Melilla se ha marcado como objetivo crear sinergias con el Parque Tecnológico de Málaga para crear el suyo propio en la ciudad, para lo que ya han concertado una reunión que se celebrará en enero, antes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, destacó el buen funcionamiento del Parque Tecnológico de Málaga, un éxito que el Gobierno melillense quiere emular en su objetivo de impulsar uno en los terrenos de un antiguo cuartel.

En concreto, avanzó que el parque tecnológico que la Ciudad Autónoma quiere crear estará ubicado en el cuartel de Pajares, que será el próximo que se desafecte para el uso de ciudad, tal y como se ha acordado con el Ministerio de Defensa.
Según expuso Rojas, se destinará a un uso universitario en el que se enmarca dicho parque, además de un nuevo Campus, un centro público de FP y residencias universitarias.
Para ello, la idea es que también se pueda emplear otro cuartel que hay justo al lado de Pajares, aunque esto es algo que aún no está cerrado y es objeto de una negociación que mantiene abierta la propia vicepresidenta con el consejero de Infraestructuras.
Rojas dejó claro que se trata de un proyecto de ciudad transversal y no de un único partido político, con la intención de que haya un espacio en Melilla para la instalación de empresas de base tecnológica, para lo que deberán contar con la sociedad pública Promesa para impulsar esta actuación de manera conjunta.
Informó de que tanto ella como el director general de la Sociedad de la Información se reunirán con el director del Parque Tecnológico de Málaga para ver ideas y proyectos “presentes y futuros” para impulsar uno en Melilla, y dijo que “ojalá se quede pequeño” porque eso significará que se ha cumplido el objetivo de implantar empresas tecnológicas en la ciudad.

Presupuestos de Presidencia
La construcción del parque tecnológico se enmarca en el impulso de Melilla como ciudad universitaria o de formación, uno de los tres objetivos que se ha propuesto la Consejería de Presidencia y Administración Pública en sus presupuestos de 2022, que se elevan a 94.553.824,77 euros, unos 7 más que el anterior.
Los otros dos objetivos son el fomento del empleo público y la digitalización de la administración y fomento de competencias digitales en la ciudadanía.
Sobre este último, mencionó 750.000 euros la ampliación del centro tecnológico, que “se ha quedado pequeño”, para ahondar en la formación de la población en este ámbito, llevándola incluso a los barrios; y también ampliar las infraestructuras de telecomunicaciones para adaptarlas al teletrabajo por la pandemia.
En cuanto al fomento del empleo público, habrá 1,5 millones de euros más en capítulo de personal para sacar todas las plazas pendientes de años anteriores y empezar con las de 2021 agilizando la celebración de oposiciones. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *