La Ciudad Autónoma remite un escrito a Delegación para poner en marcha un programa para emplear a 400 parados

La Ciudad Autónoma de Melilla ha solicitado a la Delegación del Gobierno un programa de empleo de cinco millones de euros para contratar a 400 parados. El presidente Imbroda espera un convenio rápido para apoyar a las familias afectadas.
Planes de empleo

La Ciudad Autónoma de Melilla ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno para poner en marcha un programa de políticas activas de empleo dotado con cinco millones de euros para emplear a 400 parados en la ciudad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha ofrecido este programa como alternativa para paliar la pérdida de los Planes de Empleo que, anualmente, pone en marcha tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno para emplear a más de 1.000 personas en la ciudad “por culpa de la negligencia” de la Administración central.

“No pedimos que nos de dinero la Delegación del Gobierno, pedimos que faciliten un convenio para habilitarnos a hacer este plan de empleo de cinco millones ya para que se beneficien aproximadamente 400 familias”, ha explicado.

“Está el dinero preparado y nuestra oferta formalmente presentada, y solo esperamos que en un plazo rapidísimo se plante un convenio como otros tantos que hemos hecho para que estas familias tengan un sueldo durante seis meses”, ha apostillado.

Preguntado sobre la respuesta que puede dar la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a dicho escrito, Imbroda, ha dicho tajante que “estamos para hacer Melilla”.

“No concibo zancadillas y, además, seré muy crítico con las zancadillas que perjudican a la ciudad por hacer un daño político y partidista. No es mi forma de hacer política”, ha afirmado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€