Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma nombrará próximamente a los directores generales de política deportiva y de instalaciones deportivas

La Ciudad Autónoma de Melilla reestructurará la gestión deportiva para impulsar el deporte local, dividiendo las responsabilidades en dirección general de política deportiva y dirección general de instalaciones deportivas. Se han recibido 19 candidaturas para los cargos. Se anunciarán los nombramientos próximamente. Además, se mencionan los importantes proyectos de infraestructura deportiva que se llevarán a cabo en Melilla.
DSC 0168

La Ciudad Autónoma de Melilla se propone impulsar significativamente el deporte local mediante una reestructuración en la gestión deportiva, llevada a cabo por la Consejería de Deportes, que dividirá las responsabilidades en dos direcciones claves: la dirección general de política deportiva y la dirección general de instalaciones deportivas. Los nombramientos para estos cargos serán anunciados próximamente por el Gobierno Local.

Estas dos direcciones asumirán competencias fundamentales para el desarrollo del deporte en Melilla, incluyendo la organización de eventos deportivos, la asignación de subvenciones a clubes y federaciones, la promoción de deportistas locales, la gestión de titulaciones náuticas y el mantenimiento y construcción de las instalaciones deportivas, entre otras funciones.

Para acceder al cargo de direcciones generales se ha abierto un período de presentación de solicitudes en el que se exige a los candidatos ser funcionarios de carrera o laborales, pertenecientes al Grupo A-1 o A-2 de la Ciudad o de la Administración Pública.

Un total de diecinueve candidatos -nueve para el de director general de política deportiva y diez para el de director general de instalaciones deportivas- han cumplido con los requisitos y han presentado sus currículums, detallando su experiencia laboral y sus titulaciones oficiales relevantes.

El proceso de selección consta de dos fases: una primera evaluación de los currículums por parte de un tribunal asesor, seguida de una entrevista personal para valorar la idoneidad de los candidatos.

Una vez completado el proceso de selección, se procederá a nombrar a los directores generales que ocuparán los cargos mencionados.

Candidatos para las dos direcciones generales

Los candidatos que se han presentado para el puesto de director general de política deportiva, según publica el BOME, con fecha de 5 de marzo, son los siguientes: Nour Adin Bardan Boutayeb, Alfonso Gómez Martínez, Ángel J. Guerrero Molino, Álvaro López de Echazarreta y Alonso, Juan A. Luque Loriente, José Enrique Rielo Segura, Guillermo Moreno Rosa, Carlos Sánchez Torres y Antonio F. Valdivieso-Morquecho Escudero.

Por su parte, para el puesto de director general de instalaciones se han presentado los siguientes candidatos: José Luis González Fernández, Alfonso Gómez Martínez, Miguel Ángel Guillén Moreno, Joaquín M. Ledo Caballero, Álvaro López de Echazarreta y Alonso, Guillermo Moreno Rosa, Juan A. Luque Loriente, José Enrique Rielo Segura, Carlos Sánchez Torres y Antonio F. Valdivieso-Morquecho Escudero.

Todo un nuevo reto por delante para los nuevos funcionarios seleccionados, quienes desempeñarán un papel crucial en el futuro del deporte y de las instalaciones deportivas de Melilla, con una firme apuesta del Gobierno de José Imbroda para estas dos áreas en esta legislatura de cuatro años.

Marín ya avanzó los importantes proyectos que se acometerán en infraestructura deportiva

Miguel Marín, vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, ya anunció en los Premios Melilla Deporte 2023 los importantes proyectos que se acometerán en materia de infraestructura deportiva, como la remodelación de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro; rehabilitar las instalaciones de Altos del Real; y Rehabilitación Integral del Fuerte de Ocio y Deporte (Rostrogordo), uno de los espacios privilegiados que están prácticamente en estado de abandono. “Queremos convertir El Fuerte en un espacio no solo para practicar pádel en sus distintas pistas o pistas polideportivas, sino para que se convierta en un espacio de encuentro para llevar a cabo diferentes rutas de senderismo”, resaltó.

Por otro lado, avanzó como grandes proyectos la construcción, en la zona sur de la Ciudad, de un campo de fútbol, con una nueva pista de atletismo a su alrededor; la construcción de la deseada segunda piscina, colindante a la que ya existe en el Barrio de La Victoria; la construcción de un Polideportivo frente a la nueva piscina, en el Patio del Cura; y la construcción de un gran Polideportivo de 10.000 metros cuadrados. “Además de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol se practicarán muchos más deportes minoritarios”, subrayó Miguel Marín

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€