La Ciudad anuncia la venta ambulante en la calle General García Margallo para este mes

Venta ambulante en Melilla

La Consejería de Medio Ambiente indica que, en principio, se habilitarán 40 puestos, y solamente podrán acceder a estos los que tengan una licencia de dicha actividad. “No son puestos nuevos donde puedan acceder personas que no tengan esa licencia”, aclara el titular del área, Hassan Mohatar.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anunció ayer en rueda de prensa que a partir de la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), la solicitud de los puestos de venta ambulante en la calle General García Margallo para este mes.

En principio se habilitarán 40 puestos de venta ambulante, a los cuales podrán acceder aquellos comerciantes que ya dispongan de una licencia para poder ejercer dicha actividad.

“No son puestos nuevos donde puedan acceder personas que no tengan esa licencia”, puntualizó Mohatar, quien afirmó que podrán aumentar hasta 61 los puestos que se habiliten en dicha zona siempre y cuando la situación epidemiológica por el covid-19 lo permita.

Martes y jueves

Estos puestos podrán implantarse dos días a la semana, concretamente los martes y los jueves en horario de 09:00-14:00h, en la calle General García Margallo en el tramo que comprende las calles Padre Lerchundi y Comisario Valero

El consejero afirmó que, en el caso de que se presenten más de 40 solicitudes para acceder a esos puestos, se darían “días alternativos” para que todos los comerciantes puedan tener cabida. “Habrá vendedores que se podrán poner los martes y los jueves se pondrá el otro turno”, explicó el consejero, quien expresó que el fin que pretende con esta medida es “darle vida” a la calle General Margallo y “recuperar el Rastro como zona comercial”.

Sin problemas con el tráfico

Asimismo, Mohatar explica que se ha escogido esa calle para acoger la venta ambulante debido a que apenas presenta problemas con el tráfico.

“Es un tramo que te permite no obstaculizar mucho la circulación y bastante interesante porque está pegada al centro y puede darle mucha vida”, valoró finalmente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas