La Ciudad agradece la labor de los funcionarios con un brindis por Santa Rita en el Hotel TRYP Melilla Puerto

El presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, afirmó que, de forma «excepcional», ha pasado por Consejo de Gobierno el proceso de consolidación de empleo en la administración pública local

«Somos servidores públicos y tenemos una labor muy importante que es la de servir y hacer la vida más fácil a los ciudadanos, a la gente a la que administramos». Con estas palabras el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, felicitó al personal funcionario de la Ciudad con un brindis y una comida en el Hotel Melilla Puerto por el día de su patrona que se celebra oficialmente este domingo.

De Castro agradeció la labor y el desempeño que realizan estos trabajadores, sobre todo durante estos dos años de pandemia por el covid-19, puesto que, «a pesar de todos los obstáculos y gracias al trabajo de todos» la Administración local «ha podido sacar todo aquello que estaba pendiente». «No se ha parado la maquinaria en la Ciudad (gracias) a los trabajadores», apuntó.

Consolidación de empleo público


De este modo, y para que esa «maquinaria» siga funcionando, el presidente de la Ciudad explicó que las administraciones se tienen que «dotar de empleados públicos» y, por ello anunció que el Gobierno local, de manera «excepcional» en Consejo de Gobierno, ha lanzado la consolidación de los puestos de los funcionarios tras unos años con «una serie de recortes en el personal». Un mecanismo «extraordinario» y que «cumple con el objetivo» que tienen la administración pública para que esta sea «eficaz», «objetiva», «imparcial» y «con carácter de servir».
«Después de muchos meses que se lleva trabajando desde las administraciones públicas, por fin se puede llegar a la fecha prevista y hacer esa tan esperada consolidación y acabar con esa incertidumbre de muchas familias que, lógicamente, estaban preocupadas por su futuro», proclamó al final.


A De Castro lo acompañó una amplia representación del Gobierno local, como la vicepresidenta y consejera de Administraciones Públicas, Glorias Rojas; la de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño; la de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso; la de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; el de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur.


También acudieron diputados locales del PP, como Miguel Marín, Javier Lence, Paz Velázquez, Fadela Mohatar, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Fernández de Castro.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas