La Ciudad acude a la inauguración de la exposición ‘El Telegrama del Rif y Cándido Lobera, una historia indisociable’ por los 120 años del diario

La Fundación Melilla Ciudad Monumental inauguró ayer en la Casa del Gobernador la exposición ‘El Telegrama del Rif y Cándido Lobera, una historia indisociable’ para conmemorar el 120º aniversario del diario (1902).

La entidad considera a este periódico como el “de mayor influencia” en Melilla y en el Protectorado de España en Marruecos en el primer tercio del siglo XX tanto por “su trayectoria como por su impacto”.

“Alineado con el proyecto colonial, aupado por el empuje de la burguesía local impulsada por las asociaciones de comerciantes, industriales y propietarios y una cohorte de periodistas locales, El Telegrama del Rif tuvo sus primeras instalaciones propias en Melilla La Vieja”, explica la entidad, quien asegura que la historia del periódico es “inseparable” de la de su fundador y primer director, Cándido Lobera Girela.

Al acto de inauguración asistió el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas