Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad acondiciona unos vestuarios para los mayores que acuden a los huertos sociales

Los consejeros y responsables de las obras y de la granja visitaron el vestuario
(Autor: Guerrero)

Los mayores que acuden a los huertos sociales de la Granja Escuela Gloria Fuertes cuentan ya con unos vestuarios especialmente acondicionados para ellos, que cuentan además de duchas, con unas taquillas individualizadas. Según señaló el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, con esta actuación se viene a atender una añeja demanda de los más de 60 mayores que utilizan los huertos. Por su parte el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, detalló que se han invertido 27.000 euros en la realización de estos trabajos de acondicionamiento. Explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que con la creación de estos vestuarios se atiende una vieja demanda expuesta en reiteradas ocasiones por los mayores que acuden a los huertos sociales de la Granja Gloria Fuertes. "Era, por tanto, una tarea pendiente que teníamos y que gracias a la Consejería de Medio Ambiente los mayores pueden tener esos magníficos vestuarios", dijo.

En estos momentos a las 29 parcelas de los huertos acuden algo más de sesenta personas mayores, principalmente hombres, pero también mujeres. Por ese motivo los vestuarios serán unisex. Cuentan con duchas, zonas para poder cambiares de ropa y en breve se instalarán las taquillas en las que podrán dejar las prendas de trabajo y sus pertenencias.

Reiteró el responsable de Servicios Sociales que con esta pequeña obra se contribuye, sin duda, "a mejorar la calidad de vida de las personas mayores".

Recordó Ventura que en unas semanas se entregarán los premios del concurso de calabazas gigantes y que los usuarios de los huertos iniciarán entonces la siembra de productos de invierno.

Medio Ambiente
Por su parte el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, señaló que el vestuario es un ejemplo de las "muchas actuaciones de pequeño volumen pero de mucha importancia social que hacemos". Indicó que al margen de las actuaciones millonarias, la Ciudad también lleva a cabo obras con un presupuesto menor, de entre 20 y 50 mil euros, que buscan mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y que, a pesar de su cuantía, también cuentan con su correspondiente informe técnico.

En este caso concreto indicó que el coste final ha sido de 27.000 euros. El plazo de ejecución fue de dos meses y lo ejecutó la empresa Lunamar Boarfa Said. La actuación diseñada por el arquitecto Mohamed Toufik, se centraba en el acondicionamiento de un local de 65 metros cuadrados, en perfecto estado de conservación, que por sus características y ubicación se consideró idóneo para habilitar un vestuario.

La obra buscaba optimizar los espacios disponibles creando para ello dos recintos específicos para vestuario y duchas para usuarios y un almacén en hall de entrada para ubicación de las taquillas de los usuarios. En concreto se han colocado 150 metros cuadrados de azulejos, se ha cambiado la instalación eléctrica, con servicio contraincendios y se han realizado dos aseos con duchas, adaptados a discapacitados, incluyendo instalaciones de fontanería, saneamiento y aparatos sanitarios.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€