Esta nueva app, denominada ‘Padrón Melilla’, se podrá descargar desde cualquier dispositivo móvil y permitirá reducir papeleo, tramitaciones y evitar desplazamientos físicos a la Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC)
La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha presentado este martes la app ‘Padrón Melilla’, una nueva herramienta digital “sencilla e intuitiva” a partir de la cual la Ciudad Autónoma pretende “acercar la administración al ciudadano” descargando y guardando documentos como certificados y volantes de empadronamiento en su dispositivo móvil “a golpe de click”.
A través de esta app, el área que dirige Marta Fernández de Castro busca “agilizar la administración, reducir el papeleo y evitar desplazamientos físicos” de todas aquellas personas interesadas a las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).
Uso
El empleo de esta app digital es “sencillo”. En primer lugar, hay que buscarla y descargar en Play Store, acto seguido, hay que identificarse mediante dos opciones: autenticación con clave o con SMS. Una vez completado este paso, ya estás dentro de la app ‘Padrón Municipal’, y solo debes clickar en ‘Generar Certificados’ para obtener en el momento documentos como el volante individual, el individual histórico, el colectivo o el certificado de viajes.
El documento se guardará en la aplicación durante el periodo de validez y se podrá descargar siempre que el usuario quiera en su dispositivo móvil o compartido por correo electrónico, WhatsApp o Telegram.
“Siempre decimos que la burocracia nos come, y estamos intentando paliar este déficit”, ha afirmado en rueda de prensa Fernández de Castro, que ha señalado que esta app se incardina dentro de la línea estratégica número 5 del Plan Estratégico para lograr una administración electrónica para todos y, asimismo, dentro del IV Plan de calidad y Modernización de los Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla’. Este plan, presentado en julio de 2024, busca transformar la administración pública melillense mediante la mejora de la atención ciudadana, la simplificación de procedimientos y el impulso de la administración electrónica, entre otros objetivos estratégicos.