La cineasta melillense Ceres Machado lanza su película “Si las paredes hablasen”

La protagonizará el conocido actor Fernando Tejero, de “Aquí no hay quien viva” y “LQSA” “La que se avecina”.

La cineasta melillense Ceres Machado aparece en exclusiva con su película «Si las paredes hablasen» en la prestigiosa revista internacional Variety. Según ha informado la autora melillense, “Si las paredes hablasen” es una película coescrita entre Salva Martos Cortés y la propia Machado, siendo idea original del primero.

La protagonizará el conocido actor Fernando Tejero, célebre por sus papeles en “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina” (LQSA). Lo produce Neo Art Producciones, productora de grandes películas como “El Maquinista”, de Brad Anderson y protagonizado por Christian Bale o “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet y protagonizado por Juliette Binoche. La productora italiana es Pupkin Production con Rita Rognoni a la cabeza.

Machado se lanza al largometraje con una coproducción internacional entre España e Italia. Las ciudades donde se rodará la película son Barcelona y Roma. Sus trabajos teatrales suelen ir dirigidos a la temática social, y en varias ocasiones a la visibilidad y reivindicación del colectivo LGTBIQ+.

Así lo vimos en su último cortometraje “Escribe cuando llegues”, donde dos amigos que trabajan en un bar de ambiente se despiden con el miedo a que le suceda algo al otro al llegar solo a casa.

En esta ocasión, la melillense nos sorprende con una historia de amor entre dos hombres de dos generaciones diferentes. Ellos son Juan (Fernando Tejero), un hombre casado de 50 años que oculta su homosexualidad, y Leonardo, un italiano de 23 años que llega a Barcelona para probar suerte como futbolista. Vivirán su romance a lo largo de una década, pero la relación sigue lastrada por la incapacidad de Juan para aceptar su sexualidad y los conflictos que genera con Leonardo, quien, a pesar de trabajar en un ambiente homofóbico, es abierto sobre su orientación sexual mientras intenta romper las barreras sociales.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€