Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Cultura Religión

La Casa regional de Ceuta en Melilla celebra una Santa Misa en honor a San Antonio de Padua

Compartir
FDO: RMV

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha celebrado, un año más su tradicional Santa Misa en honor a San Antonio de Padua, para venerar y honrar al glorioso Santo y difundir las costumbres “caballas”. “La normalidad parece que se va recuperando poco a poco y los cultos, los actos y las actividades congregando a algo más de público empiezan de nuevo a realizarse”, indica su presidente.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Una vez finalizada la Santa Misa, se procedió al reparto de los panecillos bendecidos entre todos los asistentes y se anunció el nombre del pregonero oficial de San Antonio de Padua 2022, resultando elegido Carlos Rubiales

La última vez que la Casa regional de Ceuta en Melilla  realizó un acto por San Antonio fue en el mes de junio del año 2019, fecha en la que tuvo lugar el último Pregón a cargo del ceutí, ex-hermano mayor y actual secretario de la Cofradía de San Antonio de Ceuta, Carlos Orozco. “La llegada de la Covid-19 a nuestra Ciudad en marzo de 2020, con la consecuente pandemia, provocó la suspensión de todos los actos, actividades y funciones en todos los ámbitos, paralizando por completo la vida de las personas y casi al completo la actividad de la entidad regional” ha indicado Ramón de la Cruz, presidente de la Casa de Ceuta en Melilla.

Por este motivo, asegura, “el año pasado los ceutíes no pudieron disfrutar, como años atrás, de su Pregón a San Antonio, su ofrenda, su besapies, ni si quiera al reparto de los ansiados panecillos de San Antonio. Sin embargo, este año y gracias a la evolución favorable de la pandemia en Melilla, en parte a la vacunación, la Casa regional de Ceuta en Melilla ha decidido realizar la Santa Misa en honor a este Santo”.

Santa Misa Melilla

Aunque no se ha podido celebrar el pregón, debido a seguir la línea que marca la Cofradía de San Antonio de Ceuta, si se ha recuperado la tradicional entrega de panecillos bendecidos, al término de la santa Misa, a los caballas y melillenses que han asistido a este día tan especial. Además de esto, añade Ramón de la Cruz, “los devotos de este Santo han podido venerar a la Sagrada Imagen de San Antonio, expuesta desde el sábado en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde muchos ceutíes se han parado ante la imagen y en el silencio íntimo han compartido con él sus mayores miedos e inquietudes y en el que han buscado alivio”.

La Santa Misa en honor a San Antonio tuvo una gran acogida de participación de socios y simpatizantes.

Con la solemne Santa Misa, oficiada por el Vicario Espiscopal de Melilla y Caballa de Oro 2019 de la institución ceutí en Melilla,  el Rvdo. Sr. D. Eduardo Resa, y la participación Cristina Elena Domínguez y Ana García, para hacer sus lecturas, se clausura el año jubilar al que se sumó la Casa de Ceuta en Melilla por la festividad de San Antonio de Padua.

Santa Misa Melilla
Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *