agosto 9, 2022 13:05

La Casa de Ceuta en Melilla celebra de manera íntima el día de su Patrona, Santa María de África

La Casa de Ceuta en Melilla celebra de manera íntima el día de su Patrona, Santa María de África

El pasado 5 de agosto, coincidiendo con el día de la Virgen de África, Patrona de Ceuta, la Casa regional de Ceuta en Melilla, pese a no haber podido celebrar los actos de recepción que hace el Presidente a las Casas Regionales, suspendidos por la pandemia, han querido festejar de forma íntima, exponiendo en su sede, ubicada en Melilla la Vieja, un altar donde no le han faltado flores a su Patrona.

Según indica el presidente de esta entidad, Ramón de la Cruz, “llevamos 22 años sin faltar a este encuentro con nuestra Madre; la Directiva ha decidido instalar durante este viernes y sábado en el callejón de nuestra entidad un gran cuadro de la Virgen de África con un bonito centro de flores en nombre de todos los socios que formamos la Casa regional de Ceuta en Melilla”, quien realizó la entrega de las flores a Santa María de África, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Capitana General de Ceuta.

En honor a ella, se rezó una oración “para pedir por todos los asociados ceutíes y melillenses, por el fin de la enfermedad provocada por el coronavirus y rogar por quienes la sufren o trabajan para su curación”, añade de la Cruz; posteriormente se dió lectura de varias poesías de autores ceutíes, dedicadas a su Patrona, y cantaron al unísono el himno de Santa María de África, procediendo al encendido de una vela que permaneció encendida ya bien entrada la madrugada. “Desde nuestra Casa regional hacemos hincapié en recordar la ‘especial intercesión’ de la Patrona de Ceuta en la contención de la peste en el S. XVII, por la que se renueva cada año el voto de gracias y se le canta la Salve con el paso de la Virgen de África mirando hacia el Estrecho cada 5 de agosto”, puntualizó el Presidente de la Casa Regional.

El sencillo y emotivo acto tuvo lugar durante la jornada del viernes y sábado, donde dicho altar quedó expuesto a todo aquel que quiso realizar su ofrenda o rezo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas