La Casa de Ceuta en Melilla adelanta la inauguración de su caseta para festejar el “Día de Ceuta”

La casa regional ha detallado que es la segunda vez que se hace la bendición de la Virgen de África, la última antes de la pandemia del coronavirus, en el año 2019

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha adelantado un día la inauguración de su caseta de Feria, al viernes, para hacerlo coincidir con el “Día de Ceuta” y festejar su principal jornada durante el año. Según ha informado la entidad que preside Ramón de la Cruz, el acto se inició con la bendición por parte del vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, de la caseta y de la imagen de la Virgen de África que corona la fachada de la caseta, una réplica nueva y un bonito mosaico que conmemora el 600 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de África a la localidad “caballa”, situada en la fachada lateral de la Iglesia de África, junto a la estatua de González Tablas.

La casa regional ha detallado que es la segunda vez que se hace esta bendición, la última antes de la pandemia del coronavirus, en el año 2019, dando así el pistoletazo de salida al inicio de los festejos patronales de la presente edición. Ramón de la Cruz ha comunicado que el acto estuvo arropado por autoridades locales, militares, caballas de Oro de otras ediciones, socios y simpatizantes de la Casa.
El dirigente agradeció a cuantos han hecho posible que la caseta vuelva a estar presente en la Feria de Melilla. El Ballet Colores de mi Tierra, dirigido por Merche Hurtado, Caballa de Oro de la Casa de Ceuta, puso el broche a la velada. Todo el grupo danza iba ataviado con su vestimenta blanca y negra y el escudo de Ceuta en su cintura, simulando con sus bailes la bandera de Ceuta ondeando con el poniente y el levante.
El responsable de la asociación pronunció un viva por Ceuta, por Melilla y por la feria de Melilla, antes de dar paso a una copa de vino español. La velada estuvo ameniza por la actuación de Manuel Rojas y su guitarrista, que dieron el punto festivo y divertido a la noche, donde se incluyó un sorteo de un queso y un jamón entre los socios, que recayó en Carmen López y en una de las integrantes del baile.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas