La bomba de agua y correa de distribución que necesitas

Dayco es unos de los proveedores de piezas para empresas de automoción más importantes del mundo. La calidad de sus productos está más que acreditada por sus años de experiencia en el sector automovilístico. Hoy presentamos uno de sus productos estrella: El DAYCO Bomba de agua + kit correa distribución è adatto per vari marchi.

Existen muchas bombas de agua en el mercado. Incluso productos que puedan parecer similares al producido por Dayco. La diferencia de este producto reside en su calidad y en su facilidad de instalación y uso.

¿Cómo funcionan la bomba de agua y la correa de distribución?

Cuando el motor de un coche se enciende, la temperatura del motor aumenta. Este aumento de la temperatura debe ser controlado para mantener el motor a una temperatura adecuada. Mantener esta temperatura adecuada es imprescindible, dado que en caso contrario el vehículo puede sufrir daños catastróficos.

La bomba de agua de un vehículo llega al motor gracias a la correa de distribución, que hace circular el refrigerante o anticongelante alrededor de la “camisa de agua” del motor, y vuelve a través del radiador enfriándolo. A su vez, facilita la circulación del refrigerante o anticongelante a través del calentador del automóvil para que pueda mantenerse caliente en el invierno.

Dado que su funcionamiento está controlado por la actividad del motor, el caudal de agua de la bomba está regulado por las RPM del motor. También hay un termostato en el circuito.

Básicamente, ayuda a regular el flujo del refrigerante, dependiendo de la temperatura del motor. A medida que aumentan las RPM y la temperatura del motor, también lo hace la tasa de flujo de agua. Eso ayuda a mantener una temperatura adecuada del motor.

La correa de distribución hace funcionar la bomba de agua y el mantenimiento de ambas es fundamental para el funcionamiento y la longevidad del vehículo.

Bomba de agua + Kit de correa de distribución. Dayco.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

La falla de la bomba de agua es una posibilidad clara para aquellos que se aferran a sus automóviles durante más de unos pocos años. Pero la bomba rara vez falla al principio de la vida de un automóvil. Lo mismo ocurre con las corres de distribución, que son piezas clave del motor de muchos automóviles.

Por lo tanto, se recomienda guiarse por el intervalo de servicio recomendado para el reemplazo de las correas. A su vez, si su vehículo ha alcanzado el intervalo de servicio recomendado para el reemplazo de la correa, probablemente la bomba de agua esté muy gastada. Es una buena idea cambiar la bomba y la correa a la vez, dado que tienen mucho en común en término de piezas.

Los fabricantes de automóviles recomiendan el reemplazo de la correa de distribución a intervalos de servicio que varían entre los 96.500 kilómetros y los 160.000 kilómetros. No se debe esperar a que la correa se rompa para reemplazarla. Si su bomba de agua falla antes de llegar a ese intervalo, se recomienda reemplazar tanto esta como la correa de distribución.

¿Qué incluye el producto?

El producto incluye una bomba de agua y un kit correa de distribución con una correa dentada, una polea tensora, y una polea de inversión. Lo que significa que en lugar de ir y venir a su tienda de repuestos locales para obtener las partes que olvidó la primera vez, puede obtener las partes que necesita para hacer el trabajo en forma de kit.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el