Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Avenida se “vestirá” con banderolas cofrades y fotografías de Semana Santa para su celebración

La Consejería de Cultura comenzó ayer la colocación por el centro de la ciudad de Melilla, de las banderolas de las distintas cofradías y de las fotografías de procesiones de Semana Santa de años anteriores, cedidas por Pedro Pomares, donde se retratan cómo los melillenses viven con fervor y pasión esos días de Semana Santa de años anteriores, y que se colocarán en los mupis que hay repartidos por toda la Avenida. La consejera, Elena Fernández Treviño, afirmó que “todas y cada una de las festividades religioso-culturales, son de vital importancia para nosotros y no sobra ninguna, ni va a faltar protagonismo de ninguna de ellas”. La Semana Santa, dentro del Cristianismo, se vive como una etapa verdaderamente importante, que comienza el Domingo de Ramos, que es justamente mañana y termina el Domingo de Resurrección, donde el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

En Melilla, concretamente por toda la Avenida, vemos como desde hace días se están colocando postes para colocar unas luces. Luces que, según la Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, estaban destinadas a la celebración del Ramadán, (festividad que tendrá lugar a mediados de abril) y a las que el Consejero de Infraestructura, finalmente ha accedido a retirar, para dar el protagonismo que acontece en estos momentos, que es la Semana Mayor del cristiano.

Durante su intervención, Fernández Treviño, aseguró que la Consejería va a “vestir” el centro de la Ciudad de Melilla para que nos acompañe todos estos días, encargando así una exposición de fotos cedidas por el cofrade Pedro Pomares, donde se retratan cómo los melillenses viven con fervor y pasión esos días de Semana Santa de años anteriores, y que se colocarán en los mupis del centro de la Ciudad, acompañadas por las banderolas de las cofradías que también estarán presentes en toda la Avenida.

La consejera aseveró que “todas y cada una de las festividades religioso-culturales, son de vital importancia para nosotros y no sobra ninguna, ni va a faltar protagonismo de ninguna de ellas”.

Por otro lado, también se refirió a las subvenciones que ofrece la Administración Pública a las diferentes cofradías, indicando que la reducción a sido mínima, debido a la justificación del gasto que se realiza; que va en función de la cantidad gastada, según el tipo de actividad concreta. Deduciendo así la cantidad económica de lo que no se ha usado, resultando la subvención total, en la actualidad, de 40.000€.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€