La autorización para pasar pescado marroquí sigue a la espera de adecuar las instalaciones

En la imagen, una de las dos “pruebas” que se han realizado en un año en la frontera de Beni-Enzar antes de la reapertura de la aduana comercial, para la que aún no hay fecha

En cuanto a la aduana comercial, Moh reitera que están trabajando para “llegar al objetivo final, que es la plena normalización de la frontera”

La autorización para que se pueda importar pescado de Marruecos hacia Melilla sigue a la espera de poder adecuar las instalaciones de inspección fronteriza, algo en lo que el Gobierno está trabajando.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que cuando estas instalaciones ya estén en condiciones y cumplan los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad, Melilla recibirá la autorización para pasar pescado de Marruecos, como ya tienen en Ceuta.
Será entonces, según Moh, cuando el Ministerio modifique la resolución que publicó hace casi dos meses en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sobre una Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 1994 relativa al control sanitario de productos de comercio exterior destinados a uso y consumo humano y los recintos aduaneros habilitados para su realización.
En el caso de Melilla, hablaba únicamente de productos de origen no animal, que tendrían que ir a temperatura ambiente desde la frontera hasta un puesto de control sanitario en el puerto, a diferencia de Ceuta, que se refería al pescado, crustáceos, cefalópodos frescos y caracoles terrestres vivos.
La delegada del Gobierno no ha dado fechas sobre cuándo podría estar esa modificación publicada y ha insistido en señalar que será cuando estén adecuadas las instalaciones para que pueda pasar ese tipo de mercancías, especialmente el pescado, algo para lo que se está trabajando.
En cuanto a la aduana comercial, Moh tampoco ha ofrecido novedades y ha reiterado que están trabajando para “llegar al objetivo final, que es la plena normalización de la frontera tanto en la parte peatonal como en la comercial”.
La delegada ha confirmado que, hasta el momento, solo han pasado tres furgonetas con mercancía desde Melilla hacia Marruecos, una primera el 27 de enero como “prueba piloto”, y otras dos el 24 de febrero consideradas como “expediciones comerciales propiamente dichas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€