La Autoridad Portuaria de Melilla renueva su balizamiento marítimo

Nueva baliza situada en Chafarinas, en la Isla de Isabel II

La Autoridad Portuaria de Melilla acaba de renovar su balizamiento marítimo a través de la sustitución de ocho señales marítimas, siete de las cuales están ubicadas en el Puerto de Melilla y una en el muelle de la Isla de Isabel II, en las Islas Chafarinas, frente a la costa de Marruecos.

El personal técnico de Almarín, empresa adjudicataria del concurso público, se ha desplazado para ejecutar los trabajos pertinentes con el fin de que las señales cumplan con la normativa de Puertos del Estado.

En el Muelle de Chafarinas, en la Isla de Isabel II, tras la retirada de la antigua baliza y la demolición de su soporte, la señal se ha sustituido por una torre de señalización de fibra de vidrio de cuatro metros de altura, que contiene un acceso al interior.

Esta nueva baliza, al ser modular, ha podido ser montada por piezas de 20 kg cada una a mano in situ por los operarios. La torre contiene una puerta de acceso con un sistema de seguridad y una escalera interior, y en la parte superior una plataforma a tres metros de altura para poder realizar el mantenimiento de la baliza con una barandilla de protección; y por último se encuentra el soporte con la linterna marítima autónoma.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas