Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Submarinismo organiza un nuevo bautismo de buceo adaptado

Cartel anunciador del evento

El próximo 4 de febrero, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo en la piscina municipal una actividad de buceo adaptado organizada por la Asociación melillense de Submarinismo, con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en la que tomarán parte 23 usuarios de la asociación Teama (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza). Se realizarán los bautismos de buceo con instructores especialistas. Los organizadores de la actividad desde próximo sábado explican que el bautizo de buceo es una forma de acercarse fácilmente a la práctica del submarinismo. Se realizan en piscina con la supervisión de instructores cualificados y de forma absolutamente controlada. Se define Buceo Adaptado como el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma, que realizan individuos con discapacidades motoras, sensoriales e intelectuales, precisando por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística, para poder practicar el buceo con la misma seguridad que los individuos estándar.
Los objetivos que se persiguen son los de dar a conocer el deporte del buceo entre aquellas personas que tienen limitaciones intelectuales; fomentar la adquisición de habilidades acuáticas y la experimentación de sensaciones gratificantes mediante la práctica de la inmersión con equipo autónomo; y despertar la afición por el buceo garantizado en un entorno seguro y confortable para el aprendizaje.
Los organizadores de la actividad explican que el bautizo de buceo es una forma de acercarse fácilmente a la práctica del submarinismo. Se realizan en piscina con la supervisión de instructores cualificados y de forma absolutamente controlada.
Se imparte una pequeña charla formativa sobre el concepto de bautizo de buceo, después se enseñan los equipos de inmersión que se utilizan en este deporte. Se completa con unos ejercicios y toma de contacto con estos equipos en piscina y con la técnica de su utilización. Unos recorridos en inmersión por la piscina ofrecerán las primeras sensaciones a estos futuros buceadores. Los participantes deben llevar gorro, toalla y bañador.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€