La arbitrariedad de Twitter

Esperamos que pronto revierta la situación y rectifique su decisión que atenta, claramente, contra los derechos consolidados por una cuenta, la de MELILLA HOY, que había logrado más de 12.000 usuarios, concretamente 12.272. Mientras se resuelve el recurso presentado sobre la dirección @MELILLA_HOY, hemos abierto una cuenta alternativa con la dirección @MELILLAHOY4 para seguir informando a través de esta red a miles de nuestros lectores. La red social Twitter ha suspendido la cuenta del periódico MELILLA HOY @MELILLA_HOY por la publicación de un video de la gala de Miss España que se celebró en nuestra ciudad en agosto de 2019 porque durante el pase se oía la música de ambiente de Ariana Grande, que puso la organización del evento.

La notificación de eliminación de contenido se realizó en virtud de la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital (DMCA, por sus siglas en inglés), señala la empresa de comunicación, sin dar más detalles ni ofrecer la posibilidad de borrar ese contenido.

El periódico ha presentado la correspondiente impugnación ante una decisión injusta y arbitraria porque la música no fue incluida por nuestro medio, sino que la misma fue la elegida por la organización para acompañar el desfile de las concursantes, por tanto, MELILLA HOY es ajeno a la elección del tema de Ariana Grande.

La suspensión de cuenta no solo ha afectado a este periódico sino también a otro medio de comunicación melillense, la COPE, que igualmente emitió en agosto de 2019 una pequeña grabación del certamen de bellezas con dicha música de fondo. En el correo remitido a MELILLA HOY también se incluye a decenas de cuentas que les han suspendido la cuenta por la notificación de la discográfica de Ariana Grande, en una medida que consideramos injusta y arbitraria porque no se puede poner en la misma balanza la emisión de un tema de la citada cantante sin el correspondiente permiso, con una música ambiente de un concurso de bellezas, en el que el tema y el artista no lo elegimos los medios de comunicación.

Twitter ya ha dado muestras en este tiempo de lo que es capaz de hacer, sin atener a razones, suspendiendo cuentas sin ton ni son. Esperamos que pronto revierta la situación y rectifique su decisión que atenta, claramente, contra los derechos consolidados por una cuenta, la de MELILLA HOY, que había logrado más de 12.000 usuarios, concretamente 12.272. Mientras se resuelve el recurso presentado sobre la dirección @MELILLA_HOY, hemos abierto una cuenta alternativa con la dirección @MELILLAHOY4 para seguir informando a través de esta red a miles de nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€