Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La antideportiva señalada en la primera defensa nos condicionó el resto del partido”

ÓSCAR LATA, TÉCNICO DEL MELILLA BALONCESTO

El preparador del conjunto melillense se mostró satisfecho con la actitud defensiva de sus jugadores, pero en ataque estuvieron “espesos”.

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto, Óscar Lata, analizaba el partido disputado por su equipo el pasado miércoles en Alicante.

Así, en primer lugar, aseguraba que fueron capaces de “mantener el ritmo de Alicante hasta el descanso”, sintiéndose “cómodos” con su “plan de partido”, pero se lamentó de que una situación les trastocó “el tipo de agresividad” que querían meter en el encuentro. “La primera defensa que hacemos y nos pitan una antideportiva, que es un error grave del árbitro. Bueno, ellos se equivocan y nosotros también”, apuntaba.

Por tanto, y debido a esta circunstancia, se vieron obligados “a bajar el pistón” porque el base melillense ya estaba “condicionado con una antideportiva desde la primera jugada del choque”, por lo que no pudieron ser “agresivos en los contactos”, ni “jugar un partido duro e intentar sacarlos de los movimientos”.

Pese a ello, Lata incidía en que su equipo consiguió “estar metido en el marcador, aunque haciendo un poco la goma”, mientras que los locales “siempre se mantenían cómodos por delante con pequeñas ventajas”, señaló.
Tras el tiempo de descanso, y cuando los jugadores del Melilla Baloncesto parecía que podrían luchar por la victoria, realizaron “dos malas defensas en sendos ataques de Rakocevic, y es verdad que esos seis puntos consecutivos nos hicieron mucho daño, además fallamos en una cosa que teníamos bien trabajada y por ahí se nos escapó el control”.

A partir de ese momento, y como destacó, la brecha que abrió Alicante fue “importante”, no logrando ya “enjuagarla y dominando ellos “el ritmo del partido”. De igual modo, recalcaba que, en otra oportunidad, “con 75 puntos del rival fuera de casa nos hubiésemos sentido en condiciones de poder competir y ganar”, pero “al final no fuimos capaces de jugar nuestro ataque, estuvimos espesos, no supimos dar el pase extra y faltaron algunas cosas más en el aspecto ofensivo”.
En defensa, sin embargo, el entrenador del decano se mostró satisfecho “con la actitud y con las cosas” que vio en la pista, “sobre todo de los jugadores nuevos” que se han incorporado hace poco.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€