La AEM acoge hoy la proyección del docudrama “Armada 1588: Naufragio y Supervivencia”

Hoy sábado 2 de abril, a las 19:00 horas, en la sala de proyecciones de la Asociación de Estudios Melillenses (AEM), tendrá lugar la proyección del docudrama “Armada 1588: Naufragio y Supervivencia” que vendrá precedida por la presentación de Juanjo Florensa de la Asociación de Melilla para la UNESCO, evento organizado por estas dos últimas entidades; patrocinado por la Dirección General de Relaciones Interculturales con la colaboración de Activas Charter-100, British Centre y la Asociación cultural irlandesa “Spanish Armada Ireland” (en adelante S.A.I).

Según ha informado UNESCO, este evento tendrá lugar como complemento de la celebración del Día de San Patricio, festividad institucionalizada este año 2022 incorporada en el Calendario Intercultural de Melilla”, según proyecto cultural de la Asociación Mem Guimel.

Según Micheál O´Domhnaill miembro de la “S.A.I”; asociación que ha producido en el año 2020 este docudrama, el mismo se realiza con la intención de promover las increíbles conexiones históricas entre Irlanda y España. Son 24 los barcos que naufragaron en las costas irlandesas en septiembre del año 1588.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas