Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AEGC defiende que la Guardia Civil, en temas de inmigración, cumple la normativa vigente

melillahoy.cibeles.net fotos 970 salto

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), defiende que los guardias civiles destinados en Melilla se limitan a "cumplir estrictamente la normativa vigente" en materia de inmigración. Asimismo la entidad pide que no se haga un juicio paralelo y mediático por la imputación del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y pide que se deje actuar a la justicia. Afirma la asociación que el tema de la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla está derivando por "otros derroteros" y que "no se está enfocando como es en realidad". Reconocen que aunque "es cierto que no existe un protocolo claro y explicito de cómo debe de ser la forma de actuar de los Guardias Civiles en Melilla, existen directrices sobre la forma de proceder y los Guardias Civiles destinados en esa comandancia no hacen otra cosa nada más que cumplir estrictamente la normativa vigente".

Imputado
Manifiestan también que el jefe de la Comandancia de Melilla "ha sido imputado, no condenado, por un presunto delito". Por ese motivo la AEGC señala que su postura es "dejar actuar a la justicia, con las pruebas que tenga en su contra y en ningún momento realizar un juicio paralelo sobre la actuación" de este profesional ya que "consideramos que debe prevalecer el derecho fundamental que tenemos todos los Españoles, la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario".

La AEGC muestra su "apoyo incondicional a los Guardias Civiles que se encuentran inmersos en el problema, porque estamos seguros que su actuación se realiza en todo momento correctamente, cumpliendo eficazmente sus cometidos". Por otro lado piden que se deje actuar a la justicia, "que es la que tiene las pruebas y el poder de determinar si es culpable o no, no nos cebemos en buscar fantasmas donde no los hay, con comentarios frívolos y carentes de pruebas, que únicamente sirven para calentar más el problema". Indican que si se demuestra que el jefe de la Comandancia de Melilla ha actuado "con prevaricación, que se le condene a la pena que corresponda".

A su vez piden a las autoridades y en especial a los legisladores que "afronten el tema fríamente y busquen soluciones reales a un tema tan sangrante como es el de la inmigración ilegal, el problema no se soluciona rasgándonos las vestiduras y pidiendo la cabeza del Guardia Civil de turno o el Político de la zona, sino buscando la esencia del problema y atajándolo de raíz, con unas leyes capaces de hacerlo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€