Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V. Ágora cede su local a la Ciudad a cambio de que se lo arregle y le deje seguir usándolo

El local de la A.V. Ágora está ubicado en el número 43 de la calle Álvarez de Castro
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá la cesión gratuita del local de una asociación de vecinos a cambio de que la institución se haga cargo de su reparación y permita que dicha entidad siga usándolo, una actuación que parte de la oposición criticó por la diferencia de 5 euros que existe entre el valor del local y el arreglo. Esta cesión gratuita fue aprobada ayer por la Asamblea en un pleno extraordinario por 18 votos a favor y 2 abstenciones, tras recibir el apoyo del PP y el Grupo Mixto, que sostienen el Gobierno autonómico, a los que se sumó Coalición por Melilla (CPM), si bien PSOE y Ciudadanos (Cs) se abstuvieron. El diputado socialista, Francisco Vizcaíno, explicó que el valor catastral del local, de 60 metros cuadrados, asciende a 40.840,83 euros, mientras que la reparación que tendrá que hacer la Ciudad Autónoma, incluidos los honorarios del arquitecto, supondrá un desembolso de 40.835,60 euros.
“Es lo comido por lo servido”, razonó el PSOE, que pidió aclaraciones a las dudas que tiene con este expediente, entre ellas, el tiempo por el que el local será cedido a la Ciudad Autónoma por parte de la Asociación de Vecinos Ágora, que ha puesto como condiciones que dicha institución repare el inmueble y le permita después seguir usándolo.
En la misma línea se expresó CPM, a pesar de su posterior voto a favor, ya que como afirmó su portavoz, se trata de una inversión importante de dinero público que requiere una explicación del Gobierno sobre las condiciones de la cesión, a vista de cuántos años y qué rentabilidad tendrá para el futuro.

Seguramente le será cedido en precario
La consejera de Hacienda, Esther Donoso, explicó que la asociación vecinal que cede el local no se puede hacer cargo de los gastos de la reparación, que es necesaria porque la normativa estipula la obligación de tener los locales en un uso adecuado para su funcionamiento.
La diferencia entre el valor catastral del local y su reparación cumple lo establecido en el reglamento de bienes y entidades locales, y por parte de la Ciudad Autónoma no habrá problema para que la asociación pueda seguir usándolo tras su reparación.
Señaló que, si bien hay que estudiarlo aún, lo más probable es que la Ciudad Autónoma ceda el local en precario, al igual que ocurre con otras entidades de este tipo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€