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JBT Clásicos Rácing participará con dos coches en el campeonato de España de Rallyes

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JBT Clásicos Rácing

Javier Burillo y su copiloto José Casado, es la pareja más veterana de la representación melillense

Esta escudería melillense ha indicado en nota de prensa que “a pesar de no contar con el patrocinio de la CAM, comenzarán su andadura en el III Rally TT Villa de Zuera, en Zaragoza, los días 3 y 4 de septiembre”.

La escudería local participará con dos coches en la tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en la localidad zaragozana de Zuera.

Javier Burillo y su copiloto José Casado, es la pareja más veterana de la representación melillense, y lo harán al volante de un Mitsubishi Montero DID.
Por su parte, Manuel López Soler y su copiloto Miguel Ángel Puertas harán su debut en el Campeonato de España a bordo de un Mitsubishi Pajero 3.000 (23V).

Sin respuesta de la CAM
Según indican, las aspiraciones con las que se presenta la escudería melillense “es la de ir cogiendo experiencia”, ya que pretenden completar el calendario del Campeonato de España.
Cabe destacar que esta escudería, a pesar de participar en el Campeonato de España de Rallyes y de estar formada por pilotos melillenses en su integridad, “no cuenta con patrocinio de la Ciudad Autónoma y su capital de inversión es particular”. JBT clásicos Racing aclara que “desde la escudería se presentó un proyecto para participar en dos pruebas del Campeonato de España a modo de preparación de cara a la participación en el Dakar Clásico, pero la Ciudad Autónoma no ha tenido a bien responder siquiera a dicho proyecto,  y es por ello por lo que han optado por participar en el resto de pruebas del Campeonato de España, descartando su participación en el Dakar Clásico y perdiéndose los dos primeros rallyes del campeonato nacional”.

Viernes y sábado intenso
La prueba dará comienzo el viernes 3 de septiembre, día en el que se celebran las verificaciones técnicas y administrativas en el Complejo Deportivo Zuera, en cuyos exteriores estará situado el parque cerrado de la carrera. El mismo día se disputará también el tramo prólogo Súper Especial, que tendrá una longitud de 9 km y servirá para establecer el orden de salida de la siguiente jornada de competición.
El sábado se disputarán las tres especiales cronometradas de las que consta la prueba, todas de tramos de 119 kilómetros hasta completar los 357 kilómetros totales contra el crono que tendrá el rally. Los tramos tendrán lugar a las 8:15, 11:15 y 14:15 respectivamente.
El recorrido aun es secreto, pero “en las dos ediciones anteriores la competición discurrió por unos recorridos muy técnicos en los que los pilotos, más que las máquinas, deberán marcar la diferencia. Ya el pasado año se suavizaron considerablemente los tramos del recorrido, que en su primera edición fue excesivamente duro, por lo que no se esperan averías mecánicas”, informan.

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