Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javi Nieto: “Espero y deseo que la plantilla se adapte a la filosofía del club y sobre todo de su entrenador”

Javier Nieto, entrenador del C.D. Enrique Soler de Melilla, se centra en asegurar la permanencia en la LEB Plata y no renunciar al Play-Off de ascenso. Además, se crearán equipos Sub-22 para reforzar a la plantilla de la Liga EBA y dar oportunidades a jugadores locales.
JAVI NIETO 1

Javier Nieto, entrenador del C.D. Enrique Soler de Melilla, afronta de nuevo, con la máxima ilusión, el nuevo proyecto deportivo del conjunto colegial en la LEB Plata, pero considera que a diferencia del pasado campeonato, en que el objetivo era jugar el Play-Off de ascenso, en esta ocasión “hay que asegurar la permanencia” y a partir de ahí pensar en retos mayores, “ya que no renunciamos al Play-Off”.

Además, avanzó que la novedad para la próxima temporada será la creación de un equipo de categoría Sub-22 que refuerce a la plantilla de la Liga EBA y a su vez los jugadores locales puedan jugar en categoría nacional.

-¿Cómo marcha el nuevo proyecto de la LEB Plata?

Empezamos prácticamente de cero. Hay jugadores que queremos renovar de la temporada anterior y también estamos a la espera de reunirnos con el consejero de Deportes para saber la subvención de la que vamos a disponer para hacer el equipo de la temporada 2023-2024, así que estamos empezando ahora. No obstante, este lunes nos pondremos mano a la obra a ver si somos capaces de cerrar dos o tres jugadores que tenemos muy avanzados y a seguir viendo jugadores, recabando información.

-¿Se ha renovado algún jugador?

No hemos podido renovar aún a ningún jugador, aunque es cierto que tenemos cosas muy avanzadas con jugadores de la temporada anterior, pero lógicamente hasta que no esté el contrato firmado no podemos hacer nada público. Hay cositas avanzadas con jugadores que ya estuvieron la temporada anterior y que lo hicieron francamente bien.

-¿Y el cuerpo técnico?

Mantenemos prácticamente el mismo cuerpo técnico de la temporada anterior. Carlos Rodríguez, que era el tercer entrenador, el encargado del scouting y de la tecnificación, no va a seguir con nosotros porque se va a quedar en Málaga y esa posición la vamos a ocupar con un entrador de Melilla, concretamente del Club Deportivo Enrique Soler.

-¿Cuántas temporadas lleva ya en el club?

Estoy en el club desde su fundación en septiembre del año 1996 y luego en cuanto a temporadas yo quiero recordar que son 18 en categoría nacional. Hubo una en el año 2008-2009 que el equipo lo llevó Gerardo García, pero desde la 2007-2008 hasta la 2022-2023 he estado llevado el equipo EBA hasta el ascenso y luego en estas tres últimas temporadas lo he dirigido en la Liga LEB Plata.

-¿Qué objetivos se marca para el próximo curso?

Tenemos que ir partido a partido, pero luego la Liga Regular nos pondrá en su sitio, aunque somos ambiciosos y queremos jugar los Play-Off de ascenso porque somos muy competitivos, aunque esta es una Liga complicada y dura. Hace dos campañas jugamos la fase de ascenso de rebote y la pasada temporada que nos marcamos ese objetivo, pues no lo conseguimos. En definitiva, debemos plantearnos el objetivo partido a partido, y al final de temporada a ver dónde nos pone la clasificación general, y a partir de ahí, por qué no, intentar jugar el Play-Off de ascenso.

-¿Qué espera del equipo para el próximo curso?

Lo que espero es que se adapte a la filosofía que le plasme el entrenador, hacer un buen baloncesto directo, de contraataque, que crezca desde la defensa, hacer posesiones cortas, muchísimos tiros en ataque y un baloncesto muy dinámico. Esa es la idea general que tengo, aunque es cierto que hasta el mes de febrero de este año, el equipo iba como una moto, pero luego llegaron las lesiones y ante la merma de jugadores, el equipo no pudo hacer ese baloncesto que tanto me gusta personalmente, por lo que tuvimos que cambiar la forma de jugar, pero gracias a Dios pudimos conseguir el objetivo final, que era salvar la categoría, aunque el inicio era el Play-Off. No obstante, espero y deseo que el equipo se adapte a la filosofía del Enrique Soler y sobre todo de su entrenador.

-¿La directiva cuándo se reunirá con el nuevo consejero de deportes?

Me consta que la directiva ha pedido una cita, pero lógicamente el consejero acaba de llegar y evidentemente tendrá una agenda muy ocupada, aunque me consta que se le ha pedido ya una y a ver cuándo nos puede recibir, sobre todo para hablar del proyecto y saber qué tipo de subvención podemos recibir para el próximo curso.

-¿Desea añadir algo más?

Si, pues además de tener a dos equipos en la LEB Plata y en la Liga EBA, en el filial están jugando jugadores que tienen cierta proyección en el baloncesto melillense, pero también vamos a sacar un equipo Sub-22, que a su vez refuerce al de la Liga EBA, y de esta manera estos dos equipos sumen entre 20 y 24 chavales que van a trabajar de forma continuada para formar parte del filial de cara al curso 2023-2024. Esto no significa en el plantel de la Liga EBA haya 22 jugadores, sino simplemente habrá dos equipos de trabajo, el Sub-22 acompañado por algún que otro jugador veterano, que evidentemente lo ha sido del Enrique Soler, y el resto tendría directamente licencia con el EBA. La idea es que los chicos de Melilla se vean capacitados e ilusionados en intentar dar el salto de categoría, de pasar de la Liga Junior y Provincial al Sub-22 y Liga EBA. Las puertas están abiertas para los jugadores de Melilla y los contactos del club a su entera disposición para intentar la aventura de jugar en categoría nacional, concretamente en la Liga EBA.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€