Interior empieza las obras en la frontera para instalar el sistema inteligente

El Ministerio del Interior ha empezado los trabajos necesarios en la frontera terrestre de Beni-Enzar para implantar un sistema inteligente de control ligado al que hay implantado en el resto de la Unión Europea, basado en el reconocimiento biométrico y verificación de los pasaportes.

Según ha informado la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, estos trabajos han empezado una vez que ha finalizado la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuyo dispositivo llegó a su fin el pasado 15 de septiembre, ya que su desarrollo supone un mayor tránsito en la frontera terrestre.

Con el “pistoletazo de salida a estas obras de modernización” de la frontera de Beni-Enzar, los trabajos ahora se van a ir realizando de manera progresiva hasta su finalización, ha dicho Moh, convencida de que el nuevo sistema supondrá “un salto de calidad en los servicios que se prestan en la frontera”.

En concreto, este sistema consiste en un reconocimiento biométrico y en la autentificación de las tarjetas de identidad de los pasaportes, cuestiones que permitirán “un control más exhaustivo” e inteligente para facilitar la labor de los agentes de la Policía que ahora tienen que hacer estos controles de manera manual.

Otra de las novedades es que, además del control de entrada a Melilla, en la frontera también se va a instalar un control de salida que antes no existía, lo que permitirá comprobar la identidad de las personas que entran a la ciudad autónoma y que, posteriormente, no retornan a Marruecos.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas