Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Verdes acusan al PP de mentir acerca del Aid El Kebir

Las dos agrupaciones retoman la polémica del borrego para arremeter duramente contra quienes apoyan las medidas propuestas por el Gobierno local, considerándoles “mercenarios” o “gentuza endiablada”, entre otros calificativos, y acusándoles de formar parte de una estrategia de engaño y manipulación que el PP está desarrollando sobre la población musulmana. Por tercer año consecutivo, regresa la polémica del borrego. Intercultura y los Verdes acusan al PP de Melilla de “manipular” la celebración del Aid El Kebir “mintiendo descaradamente” sobre la posibilidad de que los musulmanes melillenses puedan celebrar este año la fiesta “de acuerdo con su tradición milenaria y con su religión”.
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha realizado duras acusaciones contra el Partido Popular: “resulta vergonzoso que dos o tres señores, uno que ha cobrado 40.000 euros de subvención, y otro al que acaban de liberar con 50.000 euros, hagan un escrito infame defendiendo a Imbroda y al PP, en nombre de un montón de asociaciones a las que no representan, en algunos casos porque han sido expulsados y que ni tan sólo han estado informadas”.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, llama “gentuza endiablada al servicio del mejor postor” a aquellas personas “encargadas” de defender las posiciones del presidente Imbroda y Paz Velázquez, que “tan graves consecuencias tuvieron para la comunidad musulmana melillense durante los años 2016 y 2017”.
Según el líder de los Verdes, el PP trata de “engañar” a la población musulmana vendiendo que el problema de los borregos ha sido solucionado, “aunque los imazighen no podrán comprar sus corderos a los ganaderos rifeños donde siempre los compraron, y en todo caso tendrán que pasar por la caja de los amigos del PP”, señala Roderic.
Desde ambas agrupaciones denuncian lo que califican como “aparición estelar” de asociaciones ficticias como “Jóvenes Populares de la Cañada”, a las que califican como “nuevo felpudo del poder”, y de las que dicen que “parecen responder a la sección indígena de las NNGG del PP”.
Selam continúa con sus duras palabras hacia estas asociaciones, a las que califica de “jaurías” y acusa de “no estar comprometidas” con su comunidad.
Desde Intercultura y Los Verdes califican de “bochornosa” la supuesta actividad de estas personas, a las que acusan de ignorar las ofensas contra su comunidad, su religión y sus tradiciones.
Por todo ello, desde ambas agrupaciones esperan “que tengan justo pago a su osadía”, como concluyen Yonaida Selam y Toni Roderic.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€