Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Instalan ocho nuevos aparcamientos para bicicletas en las zonas semipeatonales de la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1724 DSC 9629

Los melillenses que pasen por las zonas recién remodeladas como Carlos de Arellano u O' Donnell podrán ver los nuevos aparcamientos de bicicletas que han instalado la Consejería de Medio Ambiente por todo el centro. Según confirmó a este periódico el titular de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, de las diez que se habían solicitado son ocho las que ya se han establecido. Uno de estos aparcamientos está delante de la sede de Bienestar Social, con el fin de que los melillenses pierdan el miedo al robo. Un miedo, que según explica Melilla ConBici suele venir también de la "desinformación" sobre los candados y la forma de candar una bicicleta. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que las que están instaladas en concreto en Carlos de Arellano y O'Donnell son de acero inoxidable y son las preferidas para los ciclistas por su comodidad, por lo que al tener un precio más alto se instalarán en sitios "más especiales". El resto son con el mismo diseño, pero con acero galvanizado y se pondrán en otras ubicaciones.

Desinformación
El presidente de Melilla ConBici, José Emilio Pérez, quien felicitó a Medio Ambiente por la iniciativa, explicó que existe mucha desinformación sobre el tipo de candados que usar y sobre como candar una bici a su aparcamiento.

Es el motivo, por el que cree que muchas veces no se aparcan las bicicletas en los estacionamientos que ya existían, todo ello unido a que aún no son muchos los melillenses que usan la bicicleta de forma cotidiana para moverse por la ciudad.
"Con un buen candado y bien puesto es muy difícil que desaparezca una bici"; sostiene el máximo representante de la entidad, quien explica que otra cuestión es que exista la posibilidad de que pueda ser "bandalizada" pero no que desaparezca por completo. Para ello, es necesario conocer los tipos de candados , ya que no es lo mismo un candado de cable, que los de metal que "son más fiables", relata Pérez
Al mismo tiempo, explicó que existen dos tipos de parada de corta duración, que es lo que se suelen ver en las calles de O'Donnell o General Pareja que son para realizar alguna compra y volver a por la bicicleta. Mientras, los de larga duración suelen estar en el trabajo o en los centros educativos.

Al respecto de la desinformación, Pérez recordó que ya hicieron unos trípticos junto a Seguridad Ciudadana en los que venía una explicación de qué tipo de candados se pueden comprar y como candar de forma correcta una bicicleta.

Entidades bicis amiga
Pérez recordó que desde la entidad hace unos años impulsaron las llamadas entidades 'bicis amigas' que eran comercios o edificios de entidades públicas o privadas que admitían meter la bicicleta dentr, como ocurre en algunos complejos deportivos de la ciudad o pedía a la Ciudad que instalara un aparcamiento frente al comercio. Todo ello, con el fin de fomentar en mayor medida el uso de la bicicleta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€