Iniciada una recogida de firmas a favor del palmeral ubicado en el Cerro de Santiago

Palmeral

Enrique Delgado ha comenzado una recogida de firmas dirigida a la Ciudad Autónoma de Melilla, en defensa de este palmeral, donde ya se encuentran registradas cerca de 300.

“Queremos salvar el cerro, el palmeral centenario y que éste lleve su nombre. Queremos que siga siendo una zona verde, un área deportiva, y un centro de interpretación de la historia de Melilla” ha manifestado Delgado a través de change.org, una plataforma que recoge todas las reivindicaciones, formalizadas a modo de firmas.

En dicha página, insiste en la importancia de este lugar, del que añade que “el Cerro de Santiago conforma un conjunto histórico y ecológico. En su cima se rubricó el Tratado de ampliación de Límites de Melilla, en 1868. Era un cerro sagrado, en donde existía un lugar de culto con mas de 5 siglos de antigüedad, simbolizado por un morabito (santuario rifeño) y una higuera sagrada”.
Recuerda además, que a partir de 1900 fue un acuartelamiento de regimientos emblemáticos, como el de Infantería de Melilla o el Tabor de Regulares 2.
Abandonado desde el año 2000, actualmente quedan en el recinto las zonas deportivas y el jardín histórico, que tiene 100 años de antigüedad, del que destaca el palmeral.
“Ahora quiere entregarse todo a la especulación urbanística y construir más de 400 viviendas, para lo que necesitan desmontar el cerro”, ha denunciado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Un cadáver en Interior

La democracia tiene reglas no escritas que son tan importantes, incluso a veces más, que las normas promulgadas. En 1974 el presidente norteamericano Richard Nixon

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€