MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:10

Informe “Ceuta y Melilla: Más España, Más Europa”

Este miércoles 1 de junio el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas será el anfitrión de la presentación en el Parlamento Europeo del informe “Ceuta y Melilla: Más España, Más Europa”, un documento que recorre las líneas que pueden llevar a una mayor integración y participación de Ceuta y Melilla en la Unión Europea: su entrada en Schengen, su reconocimiento como territorio de la Unión y la asimilación del estatus de condición de zona periférica.

Según ha informado el Observatorio Ceuta y Melilla, esta última semana, Cañas ha sido además invitado en FOCO SUR, y con él han analizado la estrategia de Marruecos sobre ambas ciudades, la situación institucional de Ceuta y Melilla como frontera europea en África, o las oportunidades comerciales y políticas para Europa en el continente africano a través de estas dos ciudades.
El evento contará con la participación de los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Juan José Vivas y Eduardo de Castro respectivamente; miembros de la Comisión Europea y del grupo parlamentario Renew Europe; socios de la consultora Ernst & Young a cargo del trabajo; y el director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, que será el encargado de moderar uno de los paneles de la jornada.
Como ha asegurado Cañas en el segundo episodio de FOCO SUR, el podcast del Observatorio de Ceuta y Melilla, este “es un debate público que tendríamos que haber tenido hace mucho tiempo. Porque gracias a esta presión que ejercemos en Bruselas se ha acentuado el hecho de la europeidad de Ceuta y Melilla”.
Estamos pues ante un informe de gran interés para nuestra ciudad, si realmente busca mirar cada día más a Europa, teniendo en cuenta, como subraya el eurodiputado Jordi Cañas, que “Marruecos tiene una estrategia clara que implica limitar la soberanía de España sobre Ceuta y Melilla”. MELILLA HOY dará cumplida cuenta de ese estudio y de todo lo que acontezca este miércoles en Bruselas, por su trascendencia para nuestra ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas